Ciencia

Fósiles de especies extintas anteriores a los dinosaurios son encontrados en España

Los restos tendrían entre 230 y 200 millones de años de antigüedad.

La construcción de una carretera al sur de España derivó en un hallazgo enorme: fósiles de especies anteriores a los dinosaurios.

La construcción de una carretera al sur de España fue escenario para uno de los hallazgos más impresionantes conocidos por la ciencia: fósiles de especies extintas anteriores a los dinosaurios.

De acuerdo con el medio Muy Interesante España, en la carretera N-350 Algeciras, las obras para la construcción de esta autopista fueron el detonante afortunado para que los trabajadores de la obra dieran con una serie de fósiles antiguos.

Un grupo de paleontólogos especializados en la materia, liderados por María del Carmen Lozano, del Departamento de Ecología y Geología de la Universidad de Málaga, y David Gestoso, arqueólogo de la empresa ASTARTÉ - Estudio de Arqueología, se encuentran ya estudiando los restos.

En donde las piezas encontradas datarían de antes de la era de los dinosaurios, una tendencia que se ha visto en los últimos tiempos dentro de la zona con los más recientes hallazgos:

Estamos ante un afloramiento triásico único en Andalucía, con un grado de conservación excepcional en comparación con los aparecidos en la península ibérica correspondientes a este periodo, que se sitúa antes de la época de los grandes dinosaurios”, dijeron los expertos.

Los primeros estudios apuntarían a que los restos tendrían una edad de entre 230 y 200 millones de años de antigüedad. El estrato con los fósiles del período triásico se compondría básicamente de moluscos.

De modo que todo apunta a que en esa zona, hace millones de años existía ahí un mar interior. Teoría que se refuerza con el hallazgo pasado de otras especies marinas en la zona.

La construcción de una carretera al sur de España derivó en un hallazgo enorme: fósiles de especies anteriores a los dinosaurios.
Tags

Lo Último

Te recomendamos