El amor es hermoso y de las mejores experiencias que el ser humano pueda experimentar en su vida, sin embargo, a veces por distintas razones, simplemente se termina y hay que aceptar la dolorosa realidad de que la mejor manera de continuar con la vida es cada quién por su lado y por camino distintos.
Se dice fácil, pero poder olvidar a una expareja puede ser una verdadera odisea traumática y dolorosa, que, sin duda alguna, no se obtendrá de la noche a la mañana e incluso, puede tardar años y en el peor de los casos, nunca se puede lograr a pesar de que se rehace la vida con otra persona.
PUBLICIDAD
La ciencia determinó un tiempo estimado
Gracias a una investigación entre varios especialistas de la Universidad de Mounmouth, en los Estados Unidos, se determinó un tiempo aproximado de duración de la tristeza y dolor para superar el episodio de vida.
El estudio se llevó a cabo gracias al testimonio de 155 personas recientemente separados sentimentalmente. El hallazgo único determinó que el 71 por ciento de los participantes aseguraron que a partir de la semana 11 (casi tres meses) se comienza a generar sensaciones de alivio mental, mejora el apatito y el sueño nocturno. La información científica fue publicada en el The Journal of Positive Pychology
El terapeuta Lucille Shackleton, indicó en la mencionada revista científica que, a pesar de los resultados, todo tiene que medirse con cautela porque cada persona y cabeza es un mundo único, por lo tanto, las reacciones pueden ser muy variantes. “Se trata del dolor que viene cuando tienes que dejar ir una idea que tenías para tu futuro. Es cuando tienes que llorar el futuro que querías compartir con alguien o cuando tienes que dejar de lado la idea de que tu familia se verá de cierta manera”
Por su parte y como complemento, especialistas de la Universidad de Stanford analizaron por qué las rupturas amorosas son más difíciles para algunas personas. La investigación concluye que aquellos que vincularon el rechazo a algún aspecto de su identidad fueron quienes más sufrieron tras el fin de la relación.