Las fotos o selfies son una manera de capturar recuerdos de las reuniones, ya sea para conservarlas o compartirlas a través de redes sociales, especialmente en esta época navideña.
Según datos compartidos por Photutorial, todos los días se toman cerca de 92 millones de selfies en todo el mundo, lo que representa el cuatro por ciento del total de las fotos capturadas.
PUBLICIDAD
En estas fiestas de Fin de Año, aprovecha al máximo la cámara de tu smartphone y pon en práctica estos sencillos trucos para lucir tu sonrisa y tomar las mejores fotografías al lado de tu familia, amistades y seres queridos.
- Limpia los lentes de la cámara: Al tener todo el tiempo nuestro teléfono en las manos, dejamos manchas de grasa y huellas digitales en la cámara que pueden parecer imperceptibles, pero provocan fotos borrosas o con poca definición.
- Prueba con varios ángulos: En fotografía, nada es mejor que el método prueba-error. Mueve tu mano en varios ángulos con el teléfono y dispara distintas imágenes: arriba de la cabeza, a la altura de los ojos, o en contrapicada. De este modo, encontrarás los ángulos que sean más favorables para las personas que saldrán en la foto, así como para el entorno en el que se encuentran.
- Busca la fuente de luz: Para una fotografía con un acabado más profesional, lo mejor es evitar el flash de la cámara, que provoca sombras intensas y altera los colores naturales.
- Utiliza el temporizador: Ya sea que coloques el smartphone en un sitio, utilices un tripié o estires la mano, el temporizador ayudará a que no muevas la cámara al apretar el botón de disparar. En caso de que estés tomando la foto con más personas, les ayudará a prepararse para la foto e incluso podrán encontrar el mejor ángulo.
- Emplea el modo ráfaga: Utilizar la opción de tomar varias imágenes te ayudará a elegir la mejor de todas, así como capturar varias poses. Esto logrará que tengas fotos más naturales y bonitas.
- Prueba los editores de fotos: Aunque los filtros de redes sociales pueden ser grandes aliados, lo mejor es utilizar la cámara del celular y tomar ahí las fotografías para después aplicarles un filtro o editarlas.
Editar las fotos desde alguna aplicación o en el editor de tu smartphone puede ayudarte a destacar más los colores (aumentando la saturación), subir el contraste o la iluminación, así como a jugar con las tonalidades (modificando la temperatura). De esta manera podrás adaptar las imágenes según te guste más, logrando un resultado único y mucho más natural.
Con estos consejos, lograrás tomar fotos únicas que capturen los momentos y la emoción de reunirte con tus seres queridos. Es bueno recordar siempre un uso responsable de la tecnología, por lo que también es importante destacar que la felicidad de las fiestas decembrinas está más allá de las pantallas, los likes y las redes sociales, pues estas son una extensión de lo que vivimos en persona y al lado de las personas que nos rodean.