Estilo de Vida

Donan juguetes a cientos de estudiantes en Santurce

Hasbro donó más de 5,000 juguetes.

Donan juguetes en escuela de Santurce.
Navidad. Donan juguetes en escuela de Santurce. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Iluminado por un sol brillante en el centro del Caribe, el escuadrón de los Blue Angels de la Marina de los EE. UU. aterrizó un avión militar C-130J Super Hercules “Fat Albert” en San Juan, Puerto Rico para ayudar al programa de Toys for Tots a traer felicidad navideña a los niños boricuas.

Más de 5,000 juguetes donados por Hasbro se movieron del avión a vehículos militares para distribuir parte de la donación cerca de la comunidad de Villa Palmeras. El evento de distribución tomó lugar en la escuela elemental Dr. Julio J. Henna, donde se los repartieron a más de 270 estudiantes.

PUBLICIDAD

El primer oficial puertorriqueño que ha sido seleccionado para el equipo de los Blue Angels, teniente Henry Cedeño, expresó su emoción de poder volver a la isla para ayudar a las comunidades boricuas. Cedeño dijo, “Mi familia estuvo aquí [durante los huracanes] Fiona y María. [Familias] pasando por necesidades [después de desastres naturales] es difícil, pero ahí es donde de verdad definimos la fortaleza de una familia.”

El teniente continuó, “Lo que queremos lograr con un simple regalo a través de Toys for Tots [es darles a los niños] la motivación [para que] se atrevan a servir, y a lograr sus metas.”

Una de las directoras del programa Toys for Tots, Jessica Van DopDeJesus, también estaba presente en el evento. Dijo, “La misión de Toysfor Tots es llevar un poquito de alegría navideña a niños necesitados, y lo hacemos en comunidades por todo los Estados Unidos y los territorios.”

Sobre el impacto que la organización sin lucro tiene en la isla, DeJesusdijo, “Las comunidades ven el trabajo que nosotros hacemos, y nos llaman. [Después] nosotros mediante las unidades de los Marines, podemos identificar las comunidades que necesitan juguetes.”

La campaña local de Toys for Tots sirve a niños de familias con recursos económicos limitados alrededor de todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes. A nivel nacional, la organización le regaló más de 2.2 millones de juguetes a más de 8.7 millones de niños y niñas el año pasado, y esperan poder proveer más juguetes a más niños cada año. Este año la organización celebra su 75 aniversario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último