Dos maestros tuvieron la fortuna de descubrir algo que quedará en la historia de la humanidad y es que el hallazgo podría ser de unos “fósiles raros de la Edad de Hielo”.
Hallazgo de 10.000 a 11.000 años de antigüedad
Los docentes, de San Petersburgo, estaban buceando en aguas de su localidad cuando se toparon con el increíble hallazgo, según informó un comunicado de prensa de la Academia Admiral Farragut. Los maestros Rick Cochrane y Henry Sadler quedaron atónitos con el descubrimiento de la mandíbula y colmillos de mastodontes que alguna vez habitaron América del Norte y Central, durante el Mioceno tardío o el Plioceno tardío hasta su extinción hace unos 10.000 a 11.000 años.
PUBLICIDAD
“Pasamos años buscando cosas como esta”
“Periódicamente se descubren restos de fósiles de mastodontes, pero [los huesos de la mandíbula] enteros, especialmente los colmillos que están así de completos, son extremadamente raros”, dijo la Academia Admiral Farragut. “Pasamos años buscando cosas como esta”, dijo Sadler. “Muchos cazadores de fósiles pasan toda su vida sin siquiera ver un diente de mastodonte, y mucho menos una mandíbula completa”.
Pero esta no ha sido la primera vez que el dúo de profesores descubre algo que contribuya con la historia. Anteriormente, Sadler y Cochrane donaron fósiles al Museo de Historia Natural de Florida, también; habían encontrado una mandíbula de mamut y un enorme hueso de pata de mamut que lo utilizan para sus clases de historia.
Maestros estusiastas
“La mejor parte de coleccionar fósiles es compartirlos con estudiantes entusiastas, y es como revivir el descubrimiento cada vez”, dijo Cochrane. “Más importante aún, encuentro que el factor sorpresa de un fósil tan grande es tan impactante para mis estudiantes en la Academia Admiral Farragut”.
Cochrane, además de ser profesor, se dedica a la investigación y a la búsqueda de fósiles nuevos y raros, “pero cuando finalmente hacemos un gran descubrimiento, sigue siendo un shock, que a menudo nos deja incrédulos por un período de tiempo”.