Estilo de Vida

Conoce los cinco alimentos que podrían producir cáncer de páncreas sin que lo sepas

Los expertos recomiendan consumir estos alimentos con moderación y siempre acudir al médico en caso de cualquier malestar.

Dor no estômago

Según varios estudios, existen muchos factores que pueden llevar a desarrollar el cáncer de páncreas, y muchos tienen que ver con los métodos de alimentación con dietas altas en grasas.

Justo cuando ya pasamos noviembre, que es conocido por ser el mes del concientización del cáncer de páncreas, es importante concienciar sobre los alimentos que pueden promover el desarrollo de esta enfermedad, que cada año acaba con la vida de miles de personas a nivel mundial.

Existen diferentes factores que pueden llevar a desarrollar cáncer de páncreas, y uno de estos tiene que ver con la alimentación que se lleve.

Recomendados

Varias investigaciones han señalado que consumir alimentos que contengan muchas grasas pueden influir a que aumente el riesgo de desarrollar la enfermedad. Sobre todo, aquellos alimentos ricos en grasas saturadas son los que pueden hacer que se desarrollé este tipo de cáncer, que puede padecer una persona a cualquier edad y de cualquier género.

Se ha revelado que los alimentos que provienen de origen animal como son la carne y los productos lácteos, son los que más conllevan a desarrollar la enfermedad.

Estos son algunos de los alimentos que pueden provocar cáncer de páncreas:

  • Carne, incluidos embutidos como las salchichas
  • Mantequilla y manteca de cerdo
  • Quesos
  • Crema y helado
  • Chocolates

Se recomienda que estos alimentos se consuman con moderación y siempre acudir al médico en caso de cualquier malestar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos