Estilo de Vida

Aprovecha el Black Friday con estos consejos

Metro descubre cómo encontrar las mejores ofertas y aprovechar al máximo el 25 de noviembre.

El 25 de noviembre se celebra el mayor acontecimiento comercial del año, al que sigue el Cyber Monday. Aunque la mayoría de las rebajas oficiales arrancan el 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias, muchas ofertas específicas y los “doorbusters” comienzan el Black Friday.

Según Ian Brian, fundador y CEO de Financefied, este año veremos un aumento del tráfico de clientes en las tiendas físicas.

“Habrá menos restricciones de contacto social y de movimiento, a diferencia del año pasado, durante la pandemia de COVID-19. Aunque el porcentaje de compradores online podría seguir siendo alto debido a que hay más usuarios de smartphones y compradores online”, explica a Metro.

Otro factor que distinguirá este Black Friday de los anteriores es que se espera que incluso los precios rebajados sean elevados.

Brian destacó: “Debido a la inflación, los precios de casi cualquier artículo han subido. Así que los consumidores tendrán que pagar más. Así, la gente sentirá el pellizco de este Black Friday. Teniendo en cuenta que la inflación reduce el poder adquisitivo de la gente, la mayoría sentirá los costes incluso comprando con descuentos”.

Y por eso es importante prepararse para esta fecha y “hacer los deberes antes de ir a la tienda”. Conocer el presupuesto, comparar precios, hacer preguntas y leer siempre las reseñas antes de comprar cualquier cosa, son algunos de los consejos que compartió Hariharan Elangovan, editor jefe de altimateguide.com, un blog sobre guías de marketing y reseñas de productos.

Michael Smith, de buyergain.com, añadió que es importante hacer varias listas para no olvidarse de nada y limitar las compras impulsivas: una de las cosas que " necesitas activamente” para las fiestas y otra para la lista de “posibles deseos” de las cosas que podrías usar o que podrías buscar más adelante en los cumpleaños y las fiestas del próximo año.

" Determina dónde puedes encontrar esos artículos. Considera la posibilidad de investigar en sitios de compras como SlickDeals e incluso hacer algunas alertas allí. Puede que salgan a la venta antes del Black Friday. Apúntate al boletín de noticias de las tiendas que más te interesan para recibir los correos electrónicos en cuanto salgan. Comprueba tus lugares más probables para encontrar esos artículos en la medianoche antes del Black Friday para ver si hay algún mensaje en su sitio sobre el código de cupón. Compra esa noche durante una o dos horas para conseguir las mejores ofertas y tener la menor posibilidad de que se agoten las existencias”, afirmó.

Smith concluyó: “Los problemas de la cadena de suministro se notarán mucho menos este año. Y algunos artículos que la gente compraba con pánico serán fáciles de encontrar. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los muebles de oficina para el hogar y las webcams. Algunas tiendas y fabricantes han contratado menos personal, ya que parece que esperan un cierto efecto de recesión. Pero esto puede hacer que los minoristas hagan más descuentos para crear ventas. Sin embargo, la ayuda en persona en las tiendas puede ser limitada”.

3 PREGUNTAS A... Hariharan Elangovan

Editor jefe de altimateguide.com, un blog sobre guías de marketing y reseñas de productos.

¿Cómo aprovechar el Black Friday este año?

- Dado que el Black Friday y el Cyber Monday tienen lugar una vez al año cuando muchas tiendas online ofrecen grandes descuentos, es el momento perfecto para comprar los regalos navideños a un precio reducido. Sin embargo, lo más importante es tener cuidado en Internet. Los estafadores siempre atraen a personas inocentes enviando correos electrónicos que prometen grandes descuentos en todo tipo de artículos. Por lo general, la única “trampa” es que debes darles tu número de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria o pagar una tasa de envío o de gestión. Por lo tanto, sería conveniente que tuvieras mucho cuidado siempre que compres en una tienda nueva o en la que nunca hayas comprado nada antes.

¿Cómo asegurarse de que las tiendas no se aprovechan de uno?

- Si eres un consumidor inteligente y sabes lo que quieres, puedes evitar pagar demasiado en el Black Friday. Estos son algunos consejos: investiga a fondo antes de ir a la tienda. Ahora hay muchos sitios web con buenos descuentos en la red. Comprueba los precios y averigua si los artículos que quieres comprar están rebajados. Conoce lo que está en oferta, es decir, cuáles son los mejores artículos para comprar. Visita la tienda con antelación. Puedes divertirte mientras estás allí. Algunas tiendas incluso hacen regalos para premiar a los primeros compradores. Si es posible, ve con un amigo. Puedes dividir la cantidad de compras que tienes que hacer, y luego puedes dividir la cantidad de dinero que gastas.

¿Cómo investigar bien las ofertas?

- Lo mejor es buscar la popularidad del artículo. Si los clientes adoran un artículo en particular, puede ser la mejor oferta del Black Friday. Pero si compras en Amazon, la mejor manera de encontrar el interés del artículo es comprobar los comentarios de los clientes. Si sólo hay unos pocos comentarios, puede ser mejor buscar otro artículo. También se recomienda revisar las especificaciones del producto con mucho cuidado y leer la descripción del mismo. Cuanto más sepas del producto, más dinero podrás ahorrar en el Black Friday.

LAS CLAVES

Andrea Woroch, experta en finanzas del consumidor en Estados Unidos, compartió algunos consejos para aprovechar el Black Friday de este año.

  • Establece un presupuesto y un plan de regalos. Haz una lista de ideas para cada destinatario con un presupuesto por persona. Utiliza la aplicación Santa’s Bag para que te ayude a gestionar tu lista de regalos y a hacer un seguimiento del gasto.
  • Investiga los precios ahora para estar mejor preparado para el Black Friday y poder detectar las buenas rebajas y evitar las rebajas mediocres.
  • Revisa ahora las circulares y los anuncios del Black Friday que ya se han publicado para saber qué tiendas tienen las mejores ofertas en los artículos que quieres comprar y cuándo. Algunas tiendas, como Walmart, ya han publicado las rebajas del Black Friday con antelación, así que no querrás perdértelas.
  • Prepara tu navegador con algunas herramientas de compra que te ayudarán a ahorrar más en el Black Friday. Por ejemplo, Cently aplicará automáticamente cualquier código de cupón a su pedido en línea para que no se pierda el ahorro extra en el Black Friday, mientras que Price Blink proporciona una comparación de precios instantánea.
  • Consigue una nueva tarjeta de crédito que te devuelva más dinero. Algunas tarjetas te darán una bonificación en efectivo por una sola vez cuando gastes una determinada cantidad de dinero en los primeros meses de apertura de la cuenta, como $200 gratis cuando gastes $500. Si vas a gastar esa cantidad de todos modos, puedes aprovechar ese dinero gratis para pagar algunos regalos durante el Black Friday. Consulta CardRates.com para ver las ofertas de devolución de dinero.
  • Convierte los recibos en tarjetas de regalo gratuitas utilizando una aplicación de reembolso como Fetch Rewards: ganarás puntos por cada recibo que subas y canjearás esas tarjetas de regalo gratuitas en una variedad de minoristas que puedes utilizar en el Black Friday para ahorrar más en regalos.
  • Investiga los modelos de los doorbusters para asegurarte de que son de calidad y tienen todas las características que quieres y necesitas en un dispositivo o bien doméstico.
Tags

Lo Último

Te recomendamos