Con el pasar del tiempo, las arrugas van marcando el rostro, ya que la piel va perdiendo la capacidad de regenerarse. A partir de los 30 años disminuye la producción de colágeno, indispensable para la reestructuración que mantiene la apariencia juvenil. Sin embargo, con cuidados y tratamientos se puede retrasar o minimizar este efecto, uno de ellos es la técnica del “blanching”.
El “blanching” es uno de los tratamientos más novedosos para suavizar las arrugas finas. Es una técnica de blanqueamiento que consiste en la inyección de ácido hialurónico en las hendiduras de la piel.
PUBLICIDAD
IML destaca que a diferencia del botox no afecta la movilidad o la gesticulación del rostro y da una apariencia natural, así que podrás sonreír y reflejar tus emociones sin la incomodidad de sentirte estático o estática en todo momento.
Tras la infiltración, los efectos son inmediatos. Las líneas de expresión desaparecen.
¿Cómo se aplica?
Ante todo hay que tomar en cuenta que por ser un tratamiento de inyección o multipunto, lo debe aplicar un dermatólogo o un cirujano plástico. Las inyecciones son en la capa superficial de la piel.
Los pasos son los siguientes.
Paso 1: Se coloca anestesia local.
PUBLICIDAD
Paso 2: Se inyecta el ácido hialurónico en la superficie de la piel con una inclinación de 10 a 12 grados. La cantidad es según establezca el especialista.
Paso 3: Se hace un leve masaje circular y sin presión para difuminar el relleno.
¿Dónde se puede aplicar?
Mejor Con Salud reseñó que se puede aplicar en las siguientes zonas:
- Escote
- Mejillas
- Entrecejo
- Patas de gallo
- Líneas de marioneta
- Contorno de los ojos.
- Pliegues nasolabiales.
Según el referido medio, el “blanching”, no solo minimiza las arrugas, sino que por su ácido hialurónico hidrata y aumenta la elasticidad. El efecto dura entre cuatro y 10 meses.
Medicina Estética de Valencia acota que entre las personas en quienes está contraindicado el “blanching” están las embarazadas, quienes sufren de alergias, quienes tengan heridas abiertas o irritaciones, o quienes estén pasando por un proceso de curación.