Ciencia

China presenta su nuevo cohete para llevar taikonautas a la Luna

El cohete mide 90 metros de altura y puede llevar hasta 70 toneladas de carga

El cohete de China para llevar taikonautas a la Luna

China compite con Estados Unidos para el regreso a la Luna: esta semana el gigante asiático presentó su nuevo cohete para llevar taikonautas a nuestro satélite natural.

Las autoridades lo definen como “más inteligente que cualquier cohete actualmente en servicio”, según Global Times.

El cohete se encuentra en al 14 Exposición Aeroespacial y de Aviación Internacional China en Zhuhai, Guangdong. Lo instalaron en el área de exhibición de la China Aeroespace Science and Technology Corp (CASC).

Recomendados

“Será el apoyo estratégico clave en el avance del país hasta convertirse en una potencia espacial. Se espera que alcance las condiciones de vuelo inaugural para 2027″, indicó el organismo en un comunicado.

Más características del cohete de China para viajar a la Luna

El cohete puede llevar una carga útil de 70 toneladas a la órbita cercana a la Tierra y 27 hasta la órita de transferencia lunar. Su empuje de lanzamiento es de 2.678 kilonewtons, con dos propulsores de cinco metros de diámetro.

Liu Bing, diseñador director del Departamento de Diseño General de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, habló acerca del aparato.

El lanzador ha contado con avances tecnológicos clave en los campos de gestión de salud altamente confiable y control de vuelo autónomo. Podrá ajustar los planes de vuelo desde el despegue hasta la etapa de separación de la nave espacial de carga útil del cohete”, dijo el ejecutivo.

Eso significa que es capaz de actualizar los parámetros de la órbita del objetivo y restablecer el control de vuelo una vez que se detectan resultados de mal funcionamiento después del despegue”, recalcó Liu.

Estados Unidos y el Programa Artemis de la NASA

En la acera del frente, Estados Unidos aún espera resolver los problemas que retrasaron la Misión Artemis I de la NASA. El Programa Artemis busca llevar para 2025 a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

Para el 14 de noviembre se realizaría el lanzamiento de la Misión Artemis I, que viajará hasta la órbita de la Luna con tres maniquíes, con el fin de evaluar las condiciones de radiación en la zona.

China ve de reojo los avances y retrasos en Estados Unidos. La competencia hasta la Luna sigue adelante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos