Gastronomía

Tintos de Ribera del Duero siguen pisando fuerte en Puerto Rico

Una noche de tapeo reciente con los vinos de la zona vinícola española no dejó lugar a dudas de la aceptación de estos en Puerto Rico.

Vinos de Ribera del Duero
Vinos de Ribera del Duero Vinos de Ribera del Duero (Johnny De Los Santos/Benny Bautista)

PUBLICIDAD

La uva tempranillo es una de las favoritas en Puerto Rico sobretodo cuando se trata de vinos de la denominación de origen Ribera del Duero. Así quedó nuevamente evidenciado recientemente en una noche de tapeo celebrada en San Juan.

El escenario no podía ser más apropiado, pues la selección de vinos de Ribera del Duero se degustó en Jamón Wine Bar & Grill, un espacio gastronómico especializado en tapas españolas. La selección de vinos para esta noche estuvo compuesta por Comenge El Origen 2018 de Bodegas El Origen; LaraO de Bodegas Territorio Luthier 2018; Cair Cuvée 2018 de Bodegas Dominio de Cair; Admiración 2018 de Bodegas El Inicio; Heredad de Peñalosa 2016 de Bodegas Pascual; y Pradorey Finca La Mina 2015 de Bodegas Pradorey.

La Denominación de Origen Ribera del Duero es ampliamente conocida en el mercado de Puerto Rico desde la década de los ‘80 y reconocida localmente, así como en el resto del mundo, por su variedad principal de uva Tempranillo. La uva Tempranillo, también conocida en la región como Tinta del País o Tinto Fino, otorga el color, aroma y cuerpo característico a los vinos tintos de la Ribera del Duero.

La Ribera del Duero es ejemplo de viticultura, enología y producción sostenible, de compromiso con la naturaleza, con los consumidores y con el legado de las generaciones venideras. Un suelo complejo y excepcional, y un clima extremo; junto con la pasión y conocimiento de cerca de ochomil viticultores y 307 bodegueros, convergen para alcanzar la máxima expresión y calidad de los vinos de Ribera del Duero.

Cabe destacar que el lunes, 14 de noviembre, en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, sobre 30 bodegueros de la D.O. Ribera del Duero participarán en un showroom en el que se presentará una importante muestra de bodegas con presencia en el mercado local y otras disponibles para representación.

Tags

Lo Último