Estilo de Vida

Cosas que NO debes hacer horas antes de ir a dormir para poder conciliar el sueño

Si te cuesta dormir, evita hacer estas cosas antes de ir a la cama.

Dormir após um filme de terror pode ser mais fácil do que você imagina
Dormir após um filme de terror pode ser mais fácil do que você imagina (Reprodução: Pexels)

PUBLICIDAD

El estrés, los malos hábitos a la hora de dormir, comer en exceso, y muchas otras cosas más, influyen en las personas cuando padecen de insomnio, aspectos que muchos no parecen tener en cuenta.

Por tal motivo, te enlisto todo lo que no debes hacer, y que muy probablemente hagas de manera inconsciente y por costumbre, cuando se te imposibilita conciliar el sueño rápidamente.

PUBLICIDAD

Comer en exceso

Un error muy común de las personas es comer tarde y en grandes cantidades. Si te resulta imposible comer más temprano, lo mejor que puedes hacer es comer algo no muy pesado, para que no te resulte difícil conciliar el sueño después.

Ten en cuenta que los expertos siempre han recomendado no comer nada dos horas antes de ir a la cama.

Tomar largas siestas

Tampoco es aconsejable tomar largas siestas si después en la noche sufres de insomnio, pues de ese modo, acostumbras al cuerpo a dormir más por el día que en la noche.

PUBLICIDAD

Malos hábitos a la hora de dormir

Una vez que estés acostado evita levantarte de la cama para hacer alguna actividad. Organízate y ten todo listo una hora antes de dormir, para no espantar el sueño.

En este sentido, no revises la hora constantemente, para así no te mortifiques por dormir pronto. Mucho menos usar el teléfono o algún otro dispositivo electrónico que pueda mantenerte despierto.

En su lugar puedes intentar poner música relajante para despejar la mente y relajarte rápidamente.

Además, no tener un horario para dormir provoca que el cuerpo se desequilibre y le cueste establecer un horario natural de sueño.

Y dentro de los malos hábitos también se encuentran no mantener limpio el dormitorio. El desorden y los malos olores harán que te cueste relajarte, lo que a su vez dificultará que te duermas pronto.

Beber cafeína y bebidas alcohólicas en exceso

Si cada día se te dificulta conciliar el sueño, otro aspecto que deberías limitar es la cafeína, así como el de otras bebidas alcohólicas. Reduce su consumo en la medida de lo posible, y si tu hora de dormir está cerca no consumas nada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último