Ciencia

¡Qué miedo! Así se ve el rostro de una hormiga en un microscopio

¡Parece una película de miedo!

fotógrafo Eugenijus Kavaliauskas

El fotógrafo Eugenijus Kavaliauskas logró capturar con la ayuda de un microscopio el rostro de una hormiga.

La imagen ha sido tan sorprendente que con ella fue distinguido por el concurso de fotomicrografía Nikon Small World 2022.

Para lograr imagen utilizó un microscopio óptico, que fue clave para capturar el rostro de la hormiga lleno de detalles, donde se observan facciones ‘de miedo’, como si se tratara de un monstruo.

Recomendados

La fotografía dejó fascinación en redes sociales, tanto que la cineasta Rebekah McKendry, fan de las películas de terror, expresó en un tuit que la fotografía del rostro de la hormiga parecía venir de un filme de terror.

“¿Imagen de una película de terror? No. Esa es la cara muy real de una hormiga. Una hormiga. Ahora tienes que pensar en eso toda la noche”, tuiteo McKendry.

Hasta el guionista estadounidense James Gunn, responsable de las películas Guardians of the Galaxy, sintió la necesidad de posicionarse al respecto e hizo una aclaración que podría reducir el terror que produce la imagen del fotógrafo.

fotografía de Eugenijus Kavaliauskas

“Hace un par de días, la gente se volvió loca por la horrible cara de una hormiga (izquierda, la fotografía ganadora del premio de Eugenijus Kavaliauskas), pero se debe principalmente a que las antenas parecen ojos. La cara completa de hormiga (derecha) no es tan digna de una película de terror (al menos no lo creo)”, escribió en Twitter comparando dos imágenes.

¿Qué detalles se aprecian en la imagen?

La imagen muestra detalles fascinantes de la cara de la hormiga. De abajo hacia arriba: su mandíbula cerrada, el clípeo, que es la parte endurecida en medio de la cara y las antenas, que salen de dos cuencas. Asimismo, se aprecian algunos vellos. Aunque las cuencas pueden confundirse con sus ojos, estos realmente están situados a ambos lados del rostro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos