Estilo de Vida

UPR lanza portal electrónico para visibilizar oferta a distancia del sistema universitario

El portal cuenta con una oferta a distancia variada, única en Puerto Rico y educación contínua para profesionales.

UPR lanza portal electrónico para visibilizar oferta a distancia del sistema universitario.

La vicepresidencia de Programas Profesionales y a Distancia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) desarrolló un nuevo Portal de educación a distancia y desarrollo profesional para el sistema universitario. Este portal ayudará a divulgar la oferta académica disponible en esta modalidad, y a visibilizar los programas académicos y profesionales, tanto completamente en línea como híbridos, con el objetivo de proveerles a las personas interesadas toda la información relevante a la oferta, según sus necesidades particulares.

Para el presidente de la UPR, doctor Luis A. Ferrao, “este proyecto representa una pieza fundamental de nuestro proyecto académico y administrativo, para visibilizar la labor que lleva a cabo el sistema universitario en el desarrollo de programas académicos en modalidades a distancia.  Actualmente, en la UPR tenemos un total de 17 programas académicos, de estos un 70 por ciento son únicos en Puerto Rico y uno único en el Caribe. Contamos con seis (6) programas con acreditaciones profesionales (ACBSP, CAEP, ABA, AACSB, ACEND y NAAB).  El 94 % de los programas se ofrecen en la modalidad a distancia. Además, contamos con nuevos programas bajo desarrollo y en las últimas etapas de aprobación”.

Con este lanzamiento la Universidad de Puerto Rico busca desarrollar y poner a disposición la oferta académica a distancia, caracterizada por la innovación y los más altos estándares de calidad que nos distinguen. Nuestra oferta se divide en dos áreas principales: los cursos en diversas modalidades, que son parte de los programas académicos presenciales y los programas completamente en línea e híbridos”, explicó el doctor Ferrao.

Recomendados

Por otra parte, el doctor Josué Hernández Álvarez, vicepresidente de Programas Profesionales y a Distancia, expresó que “este lanzamiento forma parte del plan de trabajo que hemos implementado para beneficio de las 11 unidades del sistema, con el objetivo de encaminar y hacer disponible la oferta de educación a distancia que ofrece la institución, de manera que facilite al interesado la búsqueda de la información en un solo portal”.

Hernández Álvarez, agradeció al doctor Juan William Sandoval, vicepresidente auxiliar y a su equipo, “por trabajar arduamente para lograr resultados que redunden en beneficio de los esfuerzos de reclutamiento de estudiantes para los programas disponibles en nuestra oferta académica a distancia”.

El presidente Ferrao expresó que: “la UPR cuenta con una oferta hábil a distancia, disponible y accesible para el beneficio de las personas que deseen estudiar en esta modalidad, en y fuera de Puerto Rico. Nuestra oferta académica se distingue por ofrecer programas de alta calidad al alcance de todos”.

Se exhorta a que visiten el nuevo portal disponible en el siguiente enlace: www.upr.edu/online.

Tags

Lo Último

Te recomendamos