Estilo de Vida

Mujeres loiceñas avanzan en manejo de computadoras y aplicaciones

“Veinte mujeres le perdieron el miedo a las computadoras y sus diversas aplicaciones”, dijo la alcaldesa Julia Nazario.

Grupo de mujeres loiceñas participantes del taller.
Taller. Grupo de mujeres loiceñas participantes del taller. (suministrada)

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, celebró la graduación de un grupo de mujeres que participaron del Taller de Introducción a las Computadoras y sus Aplicaciones, como parte de los servicios que ofrece el Consorcio del Noreste, donde la Oficina Local de Loíza es dirigida por Maritza Franqui. El ofrecimiento es libre de costo para los participantes.

“Aquí estamos con veinte mujeres que le perdieron el miedo a las computadoras y sus diversas aplicaciones. Su deseo de progresar ha sido más fuerte que las dudas y le dedicaron cinco semanas a este taller. Hoy todas ellas están listas para comerse el mundo y ahí está la magia creadora de la educación. Toda la inversión que hagamos en la educación es para ahora y el futuro. Mis felicitaciones a todas las participantes”, expresó la Alcaldesa.

PUBLICIDAD

Del encuentro participó Marcelina Escalera Pereira, residente de Villas de Loíza, de 63 años. “Yo nunca había manejado una computadora y empezamos desde cero. Este taller me ha resultado magnífico por lo detallado y organizado que es. Aprendí mucho en lo técnico, y nos ayudaron a desarrollar las capacidades de cada cual. Esto hay que repetirlo, ya no hay marcha atrás. Vamos a seguir”.

Por su parte, la directora de la Oficina Local de Loíza, Maritza Franqui, añadió que Marcelina completó exitosamente el proceso. No conocía nada de las computadoras, pero sus deseos de aprender la llevó paso a paso para lograr hacer presentaciones y diseños tanto en los programas PowePoint, hasta Excel y Word”.

De la celebración participó además Edna Carrasquillo Ayala, residente de Villa Cristiana y de 31 años. “Esta ha sido una excelente experiencia, al menos en mi caso, yo no entendía nada de computadoras y aprendí rápido. Esta experiencia me sirve para tener oportunidades de trabajo y seguir adelante. Yo tengo dos nenas y ahora puedo ayudar más activamente en su educación”.

Una de las ya veteranas de los talleres es Sharlene Madera, residente en Palmarenas, quien hace tres años tomó el curso y eventualmente fungió como oficinista en la entidad Boys & Girls Club. “Los ofrecimientos son variados y recomiendo a todos que participen”. Del evento fueron parte Ramses Aguayo Hiraldo, director ejecutivo de Consorcio del Noreste, así como Víctor M. Cortés y José R. Gómez Medrano, de la entidad GIPA Group y Milagros Llinas, instructora.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último