Nadie está exento de experimentar días difíciles, son parte de la vida y hay que afrontarlos de la mejor manera posible, con nuestra mejor cara. Los expertos en psicología reconocen que el manejo y control de las emociones humanas siempre es un área compleja.
“Hay un millón de cosas que pueden hacer que nuestro estado de ánimo suba y baje a lo largo de un día determinado. Ya sea que lo demostremos o no, y sin importar cuánto nos esforcemos por mantener la calma y seguir adelante, nuestras respuestas emocionales pueden ir más allá de nuestro control”, explicó al respecto la psicóloga clínica Lisa Firestone, en una publicación de Instagram compartida por Psychology Today.
PUBLICIDAD
Consejos prácticos para mejorar el ánimo en los días difíciles
“La complejidad de nuestras emociones diarias hace que sea difícil sugerir un enfoque único para sentirse mejor. Sin embargo, existen algunas prácticas en curso que podemos adoptar que nos orientan hacia una mayor resiliencia”, acotó.
La experta compartió con los usuarios tres formas de mejorar nuestro ánimo cuando estamos pasando por un día difícil.
1. Abraza la autocompasión: elimina cualquier pensamiento que juzgue tus emociones, no seas crítico o cruel contigo mismo por simplemente tener emociones.
2. Intenta practicar el “mindfulness”: esta técnica puede ser practicada a través de la meditación o en momentos específicos durante el día.
3. Comprométete a un ejercicio de gratitud diaria: encuentra un método que funcione para ti, como escribir un diario o darle gracias a las personas especiales que están en tu vida.