Estilo de Vida

Microdosis de hongos psicodélicos mejoran el estado de ánimo y la salud mental, según la ciencia

Un nuevo estudio sugiere que implementar una microdosis de hongos psicodélicos al consumo regular de una persona puede mejorar su salud mental

Hongos psicodélicos

PUBLICIDAD

Según un nuevo estudio tomar pequeñas cantidades de hongos psicodélicos puede mejorar el estado de ánimo y la salud mental, contrario a lo que normalmente se cree de que este tipo de sustancias es dañino para el cerebro.

La investigación, publicada el mes pasado en la revista Scientific Reports, siguió durante unos 30 días a 953 personas que tomaban cantidades muy pequeñas de psilocibina y a otro grupo de 180 personas que no tomaban esta microdosis.

PUBLICIDAD

Los científicos, incluidos los de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, encontraron que la microdosificación mostró mayores mejoras en el estado de ánimo, la salud mental y la coordinación mente-cuerpo durante el periodo de un mes, en comparación con los participantes que no fueron sometidos a las dosis de hongos y completaron las mismas evaluaciones.

Este es el estudio longitudinal más grande de este tipo hasta la fecha sobre microdosis de psilocibina, y uno de los pocos estudios que involucra a un grupo de control”, expresó Zach Walsh, el coautor de la investigación en un comunicado.

“Nuestros hallazgos de mejor estado de ánimo y reducción de los síntomas de depresión, ansiedad y estrés se suman a la creciente conversación sobre el potencial terapéutico de las microdosis”, declaró el Dr. Walsh.

En el estudio, se pidió a los participantes que completaran una serie de evaluaciones durante el periodo de estudio de 30 días que se centró en la sintomatología de salud mental, el estado de ánimo y las medidas cognitivas.

Las dosis, se puntualizó en el estudio, deben ser tan pequeñas como 0,1 a 0,3 gramos de hongos secos, que se pueden consumir de tres a cinco veces por semana. Además, también aseguran los investigadores que los hongos de psilocibina se consideran no adictivos y relativamente no tóxicos en comparación con el tabaco, los opioides y el alcohol.

“Este artículo desglosa los microdosificadores de psilocibina que demuestran mayores mejoras observadas en el estado de ánimo y la salud mental al mes en relación con los controles sin microdosificación. Estos resultados interesantes pueden ayudar a informar el diseño de ensayos clínicos en humanos”, tuiteó el coautor Paul Stamets.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último