Estilo de Vida

Tinte natural con romero: tres formas de usar esta hierba para oscurecer las canas

Se tratan de remedios caseros superfáciles de elaborar.

El romero tiene un poder para oscurecer el cabello

Además de ser una planta aromática infaltable en la cocina para sazonar toda clase de platos, el romero es también reconocido por sus muchos beneficios para la salud y para la belleza.

Con fines cosméticos, uno de sus usos más extendido es como “tinte natural” para tapar las canas. Y es que esta hierba tiene un poder para oscurecer el pelo que la hace ideal para la tarea, afirmó Salud 180.

¿Cómo usar el romero para cubrir las canas?

Aunque no hay investigaciones que respalden la actuación del romero sobre la pigmentación del cabello, generación tras generación ha heredado el uso de esta hierba para camuflar las canas sin químicos.

De acuerdo al sitio web Salud 180, esta hierba oscurecerá las canas, pero con el uso constante para notar el efecto. Es decir, no se trata de una fórmula mágica que de inmediato las desaparecerá.

Por lo general, se debe emplear semanalmente para alcanzar el objetivo. Al final, además de canas cubiertas, tendríamos un cabello y un cuero cabelludo más sanos, pues el romero puede mejorar el brillo, entre otros.

Cabe destacar que las personas que se pueden beneficiar especialmente con esta especie tinte son aquellas con melenas en tonos oscuros que están batallando con la aparición de estos temidos cabellos sin melanina.

Aclarado todo esto, a continuación, te explicamos tres formas de aplicar esta hierba para que pongas a prueba su certidumbre para oscurecer naturalmente el pelo sin pigmento y reemplazar los tintes convencionales.

Con aceite de romero

Una de las formas de usar el romero para cubrir las canas es agregándolo al champú. ¿Cómo? Simplemente añadiendo unas diez gotas del aceite de esta hierba al producto y aplicar la preparación todos los días.

Otra manera de emplear esta planta para camuflar el cabello sin melanina es aplicando el aceite sobre el cuero cabelludo con un masaje por la cabeza durante 15 minutos.

Por otro lado, de acuerdo a Healthline, usar aceite de romero en el cuero cabelludo tiene otros beneficios como estimular el crecimiento del pelo, prevenir la aparición prematura de canas y la caspa.

También ayuda a aliviar el cuero cabelludo seco o con comezón.

Con infusión de romero

Si no tienes aceite de romero, puedes oscurecer el cabello naturalmente empleando una infusión de la hierba. Para prepararla, el primer paso es poner a hervir una olla con un litro de agua.

Una vez que alcance su punto de ebullición, se debe añadir al agua siete ramas romero. Inmediatamente después, hay que apagar el fuego y dejar reposar durante unos diez minutos aproximadamente.

Cuando esté fresca, aplícala en el cabello. Luego, espera unos 20 minutos para que la infusión se fije en el pelo. Pasado este tiempo, enjuaga con agua fría.

Combinación de romero y salvia

De acuerdo a Naturally Curly, aunque el poder del romero para oscurecer las canas es bien conocido, su “efecto de oscurecimiento” no es tan fuerte como el de otras hierbas, como la salvia.

Por ello, combinar ambas es una opción perfecta para crear un tinte vegetal con mayor poderío para oscurecer las canas. Además, aportaría los muchos beneficios de cada uno al pelo.

Para esto, solo hay que poner una olla con tres tazas de agua, media taza de romero y media taza de salvia a fuego bajo hasta que rompa a hervir. Una vez ahí, se debe agregar cinco gotas de aceite esencial de romero.

Luego, hay que mezclar todo para que se integre y dejar descansar la preparación por 30 minutos. Al cabo de este tiempo, se cuela la mezcla y se vierte en un atomizador al que, de paso, agregamos una rama de romero.

De esta manera, ya está listo para la acción. ¿Cómo lo usamos? Este tinte se debe aplicar en toda la melena desde la mitad hasta las puntas y dejarlo durante toda una noche, preferiblemente, con gorra de baño.

Al día siguiente, se debe enjuagar muy bien, lavar con un champú para el color específico de cabello y seguir el resto de los pasos de tu rutina de higiene y cuidado normal del pelo. Por último, deja secar al natural.

La preparación se puede usar de manera semanal o cada tres días hasta que se pueda apreciar el oscurecimiento de las canas. La mezcla se vence a los cinco días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos