Estilo de Vida

Descubre estos sencillos trucos para ahuyentar a las moscas

Con estos sencillos ‘tips’ podrás deshacerte de esos molestosos insectos que traen consigo bacterias.

Las moscas son uno de los insectos más comunes que con más frecuencia abundan en la cocina o el baño de todas las casas, atraídas la mayor acumulación de desechos orgánicos. Estas resultan una presencia molestosa y que incluso puede perjudicar tu salud, si entra en contacto con tu comida o tu organismo.

Aunque existen algunos productos químicos bastante efectivos para ahuyentar estos insectos, estos podrían resultar dañinos para mascotas y niños e incluso el medio ambiente. Es por esto que en esta oportunidad te traemos unos trucos caseros ideales para evitar esto.

Para empezar, se debe identificar por cuáles sectores del hogar merodean estos pequeños animales voladores y una vez determinada las zonas donde más frecuentan, se debe aplicar alguna de las opciones que te contaremos a continuación.

Una de las primeras opciones requiere que se prepare una mezcla entre azúcar y leche. Con estos ingredientes podremos elaborar una trampa en pocos pasos y para ello solo se necesitará de medio litro de leche, tres pimientas, y cuatro cucharadas de azúcar.

El procedimiento comenzará calentando la preparación a fuego bajo, con todos los ingredientes dentro de un recipiente. Una vez que empiece a hervir, se quita del fuego y se coloca en una botella plástica recortada para que las moscas se sientan atraídas y caigan en la trampa.

Otra opción será utilizar el clásico papel atrapamoscas que tendrá que ubicarse en puntos estratégicos del hogar, especialmente en el baño y la cocina. Una vez que los insectos queden atrapados, solo se debe tomar el papel y tirarlo a la basura. Este papel, además de efectivo, es bastante económico.

Finalmente, otra gran alternativa para decirle adiós a las moscas será utilizar aceites esenciales con aromas fuertes y potentes. Los especialistas sugieren poner en algodones colocados en puntos estratégicos algunos aceites de limón o la lavanda, entre otros, ya que el olor penetrante las ahoga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos