Estilo de Vida

Abatey rinde homenaje a la diosa taína del agua y la fertilidad

La empresaria Mariel Muñiz diseñó una línea artesanal de blends de aceites esenciales, accesorios, velas aromáticas y té.

Abatey

Inspirada en la diosa taína del agua y la fertilidad nace la nueva marca Abatey, un homenaje a la herencia hispana y la latinidad, tejidas y engranadas desde su misma incepción, en su misión y visión, no podría ser de otra manera. Sin embargo, imposible ignorar lo que esta magna celebración significa para emprendedores independientes y la oportunidad de poder amplificar el orgullo, la tradición y valores de una cultura tan rica, tan abarcadora.

“No importa dónde esté, desde que abro mis ojos en la mañana hasta que apoyo mi cabeza en mi almohada antes de dormir soy cien por ciento puertorriqueña y la isla siempre está en mi”, explica Mariel Muñiz, fundadora de Abatey, una línea holística de aceites esenciales aroma- terapéuticos que sigue expandiéndose en otras verticales como velas aromáticas, difusores, accesorios y té.

Abatey

Abatey es para Muñiz, un llamado, su vocación, un legado de vida y siente una enorme responsabilidad de difundir el mensaje de la importancia que tiene ese proceso de búsqueda y reconciliación constante que tenemos con nosotros mismos y las diversas herramientas que nos ofrece la naturaleza. Abatey no fue un golpe de suerte y ningún producto bajo la sombrilla fue creado al azar. Todo lo contrario, cada frasco, cada vela, cada té nació con un propósito y una intención en particular. Nadie conoce de primera mano las propiedades y beneficios de cada uno mejor que Muñiz.

Recomendados

“Era apenas una niña y padecía de muchas alergias…la medicina natural fue siempre una constante en mi entorno y hasta el sol de hoy lo incorporo en mi día a día”, confiesa Muñiz. “Cuando empiezas a conocer la medicina alternativa no significa jamás distanciarse de la ciencia, mejor dicho, amplías tu abanico de herramientas”, reitera la aficionada de artes místicas, cábala, numerología, Reiki Angélico y como si fuera poco, experta en finanzas. “Los primeros productos que creé fueron el blend de chakras y velas para un bazar al que fui invitada. Era una etapa de mucha reflexión y exploración para mi luego de una transición profesional. Hoy tengo una pequeña biblioteca y laboratorio de productos del que me siento muy, muy orgullosa”, puntualiza Muñiz, quien también colabora con selectos artesanos latinos en sus creaciones.

Abatey

Al preguntársele cuál es su favorito, como suele ocurrir, es imposible escoger. Pero la empresaria encomienda sus noches al blend “Buenas Noches”- con notas de mandarina, lavanda, menta, salva y camomila, sin duda, una mezcla que invita a desconectarse y abandonarse en los brazos de Morfeo. Cada frasco es envasado a mano en Miami, Florida--hecho con aceites puros, extraídos de forma ética y de la más alta calidad. Si, por el contrario, tu meta es enfocarte, despejarte y estar presente, Muñiz recomienda “Buenos Días”, un aroma más cítrica- con naranja, bergamota y limón, que cumplen con su cometido. En el momento histórico que nos tocó vivir, Abatey es una de esas marcas que resuena y aspira a ocupar un espacio muy necesario en la sociedad. Muñiz sabe que, aunque apenas comienza a ver los frutos de su esfuerzo, lo mejor está por venir.

Todos los productos del lineario se encuentran disponibles en abatey.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos