Salud

15 de agosto: Hoy es el Día Mundial de la Relajación

Existen innumerables actividades que funcionan como salvavidas ante sensaciones negativas. La fecha fue proclamada en 1985.

Actividades en el Día Mundial de la Relajación.
Actividades en el Día Mundial de la Relajación Foto: Referencial.

PUBLICIDAD

En virtud de paliar las consecuencias de la ansiedad, estrés, agotamiento físico y mental, irritación en general, así como dadas las múltiples tareas del día a día, cada 15 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Relajación.

Aparte de la desconexión de los estados emocionales y las diversas situaciones, la fecha busca concientizar a la población sobre la importancia de tomar en cuenta hábitos de relajación.

En la actualidad, existen innumerables actividades que funcionan como salvavidas ante sensaciones negativas. Desde Metro World News, mencionamos las más idóneas, ¡que contrarrestan lo no tan positivo y tienen como fin alcanzar el máximo nivel de relajación!

PUBLICIDAD

Actividades en el Día Mundial de la Relajación

Hacer ejercicio: Para mantenerse relajado de forma natural, tener un descanso pleno, es importante realizar actividad física, practicar deporte periódicamente. Además de generar sensación de relajación y felicidad, ayuda a liberar endorfinas.

Meditar: Con la meditación lograrás llegar a un nivel alto de calma, te conectarás contigo mismo y el estrés disminuirá. Tan solo debes dedicar algunos minutos al día para hacer la actividad; no es nada complicado, no requiere de compañía y menos gran inversión económica.

Hidratación y alimentación sana: La principal fuente de hidratación del ser humano es el agua. Por día se deben ingerir entre dos o tres litros agua de calidad, de acuerdo con la opinión de los expertos. Aunado, el estado físico puede mejorar con el consumo de verduras, alimentos naturales, frutas. Este proceso se encuentra enlazado directamente con el bienestar mental y físico.

¿A quién se debe la festividad?

La festividad del Día Mundial de la Relajación se debe a Sean Moeller, quien, en Michigan, el 15 de agosto de 1985 hizo la declaración cuando tenía nueve años, estudiaba el cuarto grado, en una entrevista para el periódico The Des Moines Register.

Desde su punto de vista, las personas “piensan mucho en trabajar y eso no es bueno. Si trabajas demasiado duro, entonces te puede dar fiebre o te puedes sentir agotado. Incluso, podrías enfermarte”.

Hacer esfuerzos y limpiar no genera relajación. “Yo ayudo a lavar los platos, cortar el pasto y regar las plantas. También monto mi bicicleta. ¿Ya ven? Los niños también nos cansamos, sentimos calor y todo lo demás”, puntualizó en el marco del Día Mundial de la Relajación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último