Salud

Aprende a elegir el protector solar correcto

Aquí te lo explicamos

El cuidado de la piel nunca debería pasar de moda. ¡Es lo máximo! sin duda, el protector solar es amado por unos y no tan querido por otros.

La clave está eligiendo el correcto para ti, que se ajuste a tu tipo de piel y que te proteja realmente. Existen dos tipos de protectores solares: físicos y químicos. Todos vienen en presentaciones en crema, gel, aerosol y hasta en polvo. Desde la primera vez que utilices el protector solar, tu piel te lo agradecerá y notarás los cambios de inmediato.

¿Qué causará en mí el protector solar?

Este se encarga de proteger tu piel de los rayos UVB y UVA , los encargados de hacer que nuestra piel envejezca, perdamos colágeno y elastina, y en ocasiones hiperpigmentación y manchas. La piel de las latinoamericanas es muy propensa a las manchas y, por eso, el protector solar debe aplicarlo sí o sí. En el peor de los casos, la exposición constante al Sol podría causar cáncer de piel. El protector solar ayuda, sobre todo, al antienvejecimiento .

Tipos de protector solar

Físicos o minerales: son los que quedan en la superficie de la piel. Normalmente son mucho más pesados y cuando pega el rayo ultravioleta lo que hace es reflejalo y funciona como rebote.

Este tiene dos ingredientes: dióxido de titanio y óxido de zinc. Ideal para pieles sensibles y secas.

Químicos: a diferencia del físico, estos absorben los rayos ultravioletas y, una vez que los absorben, los transforman en calor y luego se libera de la piel como si fuera un rayo infrarrojo. Ingredientes: Oxybexone, benzophenone, octinoxate, y muchos más. Hoy en día la mayoría de los bloqueadores combinan estas dos fórmulas. Ideal para pieles grasas, mixtas o acneicas .

El protector solar debe tener protección UVA y UVB (amplio espectro).

Tags

Lo Último

Te recomendamos