Estilo de Vida

Artista puertorriqueña diseña cartas del Tarot con imágenes de Puerto Rico

Leticia Ferrer Rivera ganó el concurso frente a 300 autores de todo el mundo

Cartas del Tarot con imágenes de Puerto Rico  (Suministrada)

La autora, psíquica y tarotista puertorriqueña, Leticia Ferrer Rivera sometió una propuesta al certamen Hay House Writers Workshop para crear el primer Tarot compuesto de ilustraciones culturales, históricas y símbolos místicos del Caribe y América Latina, resultando ganadora frente a otros 300 autores de todo el mundo. Estas barajas llamadas ‘Secrets of Paradise Tarot’ tiene 81 cartas con ilustraciones en donde se destaca la cultura, música, baile, comida, flora y fauna de diferentes lugares del Caribe y América Latina.

“Se enfoca un poco más en Puerto Rico pero también incluye una variedad de religiones practicadas en estas áreas como la Santería, el Candomble, el Voudou Haitiano, el Wicca y el Catolicismo. De igual manera hay cartas que apoyan a la comunidad LGBT+ y cartas de personas conocidas, una de ellas el comediante José Miguel Agrelot en su papel de Don Cholito como el Rey de Espadas”, destaca la autora y también bailarina profesional. Cabe destacar que estas cartas puede adquirirlas cualquier persona ya sea tarotista o no, pues son un grupo de imágenes artísticas que muestran la cultura de diversos países, por lo que puede ser un regalo para un amante del arte y de la cultura, o ser utilizadas como un juego de entretenimiento o un artículo de colección.

En Secrets of Paradise Tarot: los abanicos españoles reemplazan algunas de las espadas, el As de Copas presenta a La Virgen de la Providencia mirando a Puerto Rico, los Cinco de Bastos ilustra el Cocobalé, un tipo de artes marciales practicando con tambores de bomba y la Dama de Pentáculos -que reemplaza al Caballero de Pentáculos- muestra a una bailaora de flamenco en movimiento y añade más importancia a la energía femenina en las cartas.

Recomendados

“Para mi es un orgullo poder representar a mi país en un concurso a nivel mundial y poder integrar nuestra cultura en estas cartas que están disponibles en todo el mundo”. ‘Secrets of Paradise Tarot’ ya está disponible para pre-ordenar en la página web

https://www.dancingcrownsstudio.com/secrets-of-paradise-tarot y con la pre-orden las personas recibirán tres regalos automáticamente.

Acerca del Tarot

El tarot es un juego de cartas para el que no necesitas clarividencia. El término taroch fue usado hasta el siglo XV, cuando las cartas de trionfi—un juego de 70 cartas inspirado en los festivales teatrales populares durante el Renacimiento italiano conocidos como trionfo—hicieron su aparición como entretenimiento. Hoy en día, el tarot continúa sirviendo tanto como un juego de cartas ordinario como un ritual de adivinación. Si bien hay muchas maneras de “leer” las cartas del tarot para conocer nuestra fortuna, una práctica común es la tirada de tres cartas. Existen numerosas variaciones de este método, incluyendo una técnica fácil que ayuda a conocer y explicar el pasado, presente y futuro.

Acerca de Hay House

Hay House es una empresa impulsada por una misión dedicada a apoyar un cambio positivo en el mundo ayudando a todas las personas a crecer en mente, cuerpo y espíritu. Con una lista diversa de clientes, autores y puntos de vista, Hay House ofrece productos y recursos que empoderan, educan e inspiran.

Tags

Lo Último

Te recomendamos