Estilo de Vida

Arquitecta Astrid Díaz y Arte Urbano MSJ se unen en mensaje de Resilencia

La campaña “Tu Casa Segura” será del 11 al 14 de agosto en Plaza Las Américas.

“Tu Casa Segura: Reconstrucción de Puerto Rico”

Resilientes ante la reconstrucción de Puerto Rico, el cambio climático y las amenazas naturales, es el tema que la arquitecta Astrid Díaz enfatiza este año en su campaña “Tu Casa Segura” del 11 al 14 de agosto en Plaza Las Américas.

Por primera vez se develará el pabellón de la resiliencia, llamado Casa EcoSegura, cuyas paredes están pintadas por artistas urbanos.

Este proyecto se logró gracias a una alianza educativa entre la Oficina de la Primera Dama del Municipio de San Juan, Maritere González y la arquitecta Astrid Díaz quienes llevarán la casa luego a escuelas y comunidades.

Recomendados

“He invitado al Colectivo de Arte Urbano del Municipio de San Juan a interpretar el tema de la resilencia, así unimos por primera vez el arte y la arquitectura en un mensaje pro activo de ser fuertes en la reconstrucción tras los ciclones” explica la arquitecta Díaz fundadora de la campaña que orienta a preparar las casas y familia ante amenazas naturales.

La arquitecta Diaz se reunió con los artistas quienes interpretaron el tema en varios diseños escogiendo el de la artista Amy Rodríguez para ejecutarlo, pues presenta la ciudad, los edificios, el ambiente y nuestras manos para reconstruir a Puerto Rico.

“Un colorido paseo a través de un mundo eco-conciente y preparado para las inclemencias climatológicas describen el concepto de diseño del arte urbano” explica Alex Decleres, director del Colectivo.

Algunos elementos incluyen las manos, representantes de la unión y trabajo en equipo, mientras se trabaja la psicología del color predominando tonos de verde representativos de esperanza, calma, naturaleza y armonía.

“Con gran entusiasmo develaremos la casa resiliente que pondremos en el atrio central de Plaza las Américas el jueves 11 de agosto en la inauguración de la Feria a la 1pm. El público podrá disfrutarla hasta el domingo desde todos los ángulos del atrio. Además puede entrar a ver la película “Resilientes” a la vez que se orienta con las charlas y actividades de la feria en tarima”, concluye Díaz.

La feria “Tu Casa Segura: Reconstrucción de Puerto Rico” es presentado por WIPR-TV.

Tags

Lo Último

Te recomendamos