Ciencia

China lanza módulo científico hacia su estación espacial

Para completar su estación espacial permanente

China lanzó uno de dos módulos científicos el domingo para completar su estación espacial permanente.

El módulo Wentian fue lanzado desde la isla Hainan en medio de una multitud de fotógrafos y entusiastas del espacio.

El módulo, diseñado para experimentos científicos y biológicos, fue lanzado a bordo de un cohete Larga Marcha 5B y estuvo unos ocho minutos en vuelo hasta alcanzar la órbita terrestre, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Otro módulo llamado Mengtian será lanzado en octubre, también con destino a la estación espacial Tiangong. Allá hay tres astronautas que supervisarán la llegada y acoplo del laboratorio.

Es el tercer lanzamiento espacial de China desde que la estación espacial inició su fase de construcción. Fue precedido por el módulo de carga Tianzhou y la nave tripulada Shenzhou-14.

El programa espacial chino es administrado por el Ejército de Liberación Popular, lo que llevó a Estados Unidos a excluirlo de su Estación Espacial Internacional. Como resultado, China básicamente ha tenido que trabajar sola en su programa espacial, construyendo y abandonando dos estaciones experimentales antes de lanzar la versión más reciente.

El laboratorio, a un peso de 23 toneladas, es más pesado que cualquier otra entidad espacial unimodular actualmente en vuelo, según el diario Global Times.

China lanzó su primer astronauta en el 2003, siendo así el único otro país en hacer eso por su cuenta aparte de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Tags

Lo Último

Te recomendamos