Estilo de Vida

Seis famosos que adoptaron perros de la calle y cambiaron sus vidas

Recopilamos a estos “doglovers” que nos recuerdan la importancia de adoptar.

El Día Mundial del Perro comenzó a celebrarse en 2004 no solo con el fin de honrar al “mejor amigo del hombre " y recordar su importancia. También con la intención de concienciar sobre la preocupante cantidad de perros que son abandonados cada año o están esperando ser adoptados .

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 70% de los perros en todo el mundo no tienen hogar. Afortunadamente, cada vez son más las personas, entre ellas varias celebs , que se suman a la campaña “adopta, no compres " para ayudar a que animales en las calles encuentren una familia.

Famosos que adoptaron perros de la calle y cambiaron sus vidas

Muchos de estos famosos no solo a tienen perros adoptados que adoran y proveen todo lo que necesitan . Además, tienen en común el hecho de que están en contra del maltrato animal y en pro de ser dueños responsables de sus mascotas y esterilizarlos.

Recomendados

A continuación, te presentamos seis celebridadesdoglovers” que dieron el ejemplo y decidieron adoptar a sus peludos amigos en lugar de comprarlos para hacerlos parte de su familia y darles una vida llena de amor.

Ana Bárbara

La cantante mexicana es una auténtica amante de los perros. De hecho, tiene cuatro “perrhijos”. Entre estos, Luna, a quien no dudó en rescatar cuando la vio muy delgada y asustada en una gasolinera mientras iba a una de sus presentaciones en la Ciudad de México en diciembre de 2020.

La “reina grupera” compartió el momento en que se encontró con la perrita, la alimentó y se la llevó hasta el hotel en donde estaba hospedada con sus seguidores en redes sociales, quienes incluso la ayudaron a elegir su nombre. Posteriormente, la llevó al veterinario para comprobar su salud.

“Luna llegó por casualidad”, dijo en entrevista el año pasado a Peta Latino , organización de la que embajadora. “Fue abandonada en una gasolinera. Yo… llamé a mi familia y les dije, vamos a adoptar a Luna. Somos una familia con un miembro más”.

Chris Evans

El protagonista de Capitán América es otro “doglover” en toda regla. El actor adora por completo a su perro Dodger, a quien cambió de un refugio de animales. Cabe destacar que su amor por su can es tan grande que su perfil de Instagram está lleno de fotos de él.

Salma Hayek

La mexicana ha demostrado ser amante y defensora de los animales en general, aunque guarda un especial cariño por los perros. A lo largo de su vida, ha tenido varios, entre los que estuvieron Lupe.

La intérprete contó que rescató a esta perrita de las calles mexicanas en el 2000. Desde entonces, se volvieron completamente inseparables. Desgraciadamente, 18 años después, Lupe murió.

Devastada ante el desgarrador evento, la protagonista de Frida le dedicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram.

“Le estoy muy agradecida por enriquecer mi vida con su grandioso espíritu durante 18 años. No tengo palabras ni lágrimas que describan lo que ella fue para mí. Correrá libre con mis otros perros que ya la esperaban en el paraíso canino”, dijo.

“Rescaté a mi perra, Lupe, en las calles de México, y fue mi gran compañera. Qué mejor manera de demostrar amor que el regalo de un perro rescatado. Salvas a un can y ahorras dinero, pero quizás también estás salvando a la persona a quien se lo regalas, como mi Lupe me salvó a mí”, concluyó.

Zac Efron

En el año 2018, el actor de The great showman hizo gala de su buen corazón al adoptar a Tilly, una perra que iba a ser sacrificada.

A través de su perfil en Instagram, presentó al mundo a su can bautizándola con un nuevo nombre: Maca. Más tarde, el servicio de adopción de mascotas que la salvó narró toda la historia de cómo Efron terminó adoptando a la perrita.

“Tilly ahora MACA estaba siendo conducida a la sala de matanza cuando entramos y dijimos que la llevaríamos. ¡Le dieron la vuelta y nos la trajeron! Entró este tipo llamado Zac Efron (…) y se enamoró”, contó en sus redes sociales.

“Pasó por nuestro proceso de solicitud y cambió a MACA y no simplemente pudo devolverla. ¡Así que MACA ahora vive con Zac! ¡Este es su feliz para siempre! ¡Feliz vida MACA!”, concluyó.

Sebastián Rulli

El actor Sebastián Rulli también mostró su corazón de oro al rescatar a su perro Gaucho, un simpático schnauzer a quien conoció mientras grababa la telenovela Pasión en el año 2008.

Según contó, en una de las locaciones del melodrama, vio pasar al perro extremadamente sucio y tuvo que necesitar al abrigo. No obstante, al ver su carita de felicidad tras ser atendido, el actor lo adoptaría. A partir de ese momento, serían fieles compañeros.

“Recuerdo perfectamente el día que te conocí en la ubicación de las grabaciones de la telenovela Pasión (2007) y estabas tan sucio y desprolijo que te decían El Mugres. Después de llevarte a la veterinaria te devolvieron un pelón y estabas tan feliz, juguetón y cariñoso, que te adopte y bautice como ‘El Gaucho’, contó en una publicación en Instagram.

Desgraciadamente, en 2020, Gaucho murió, dejando al actor con un dolor que “no había sentido antes”. “El amor que nos dimos fue mucho. Te quedas en mi corazón y en mi mente para siempre. Me enseñaste lo que es nobleza, paciencia y amor incondicional”, expresó en la red social para despedirlo.

Selena Gómez

La famosa estrella y empresaria ha adoptado a varios de sus perros, siendo la más reciente su cachorrita Daisy, a quien recibió en casa en medio de la cuarentena por coronavirus.

“Me gustaría presentarles a un nuevo miembro de la familia, Daisy”, dijo en un video en Instagram mientras mostraba a su perrita. “Winnie y Daisy se llevan muy bien”, agregó la ex estrella de Disney sobre la relación entre sus dos perros.

Asimismo, explicó cómo Daisy llegó a su hogar “Conozco a algunos amigos que están acogiendo en este momento solo para darles a los animales un lugar seguro, pero no pude evitarlo. Tengo que quedármela”.

Ryan Reynolds, José Ron, Ariana Grande, Ryan Gosling, Millie Bobby Brown y Montserrat Oliver son otros amantes de los perros que han adoptado a sus bastones y les han dado un techo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos