Presentado por:

Logotipo
Gastronomía

¡Día del helado, recetas y razones para comerlo siempre!

Uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar un buen helado.

Este domingo se celebra el Día del Helado. ¿Cómo es posible que un postre tenga su propio día? Bueno, no solamente influye que sea uno de los complementos más consumidos en el mundo. También es un alimento que nos ayuda a mejorar nuestros estados de ánimo pues lo podemos consumir solos o con familia y/o amigos.

1.- Puede ser el pretexto perfecto

Un helado es el pretexto perfecto para ir con alguien a pasear. Contar las penas a tu amigo, divertirte con la compañía de otros mientras disfrutas de este legendario poste.

2.- La mejor solución para días tristes

¿Estás triste? ¿Las cosas no te han salido como deberían? Una buena película, un pijama cómodo y un bote de helado puede ser la solución.

3.- Siempre mejorará tu ánimo

Esto no es cliché de película. El helado aumenta los niveles de serotonina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad. Con eso decimos todo, y también se inhibe los síntomas de depresión.

4.- ¡Nunca te cansarás de él!

Por su consistencia no te deja con malestar estomacal. Es delicioso, hay millones de opciones, y jamás podrás decirle que no.

Recetas

Helado flotante o Blackout

  • Coloca tres cuartas partes de un vaso con Coca-Cola fría. Si prefieres más espuma, coloca primero hielo al vaso.
  • Añade lentamente una bola de Helado Vanilla Bean PREMIUM de Selectos.
  • Vierte un poco más de Coca-Cola sobre el helado y llena el vaso hasta el tope.
  • Introduce una cuchara en el vaso, mézclalo y bebe lentamente, empezando por la espuma congelada en la parte superior, tomando helado y Coca-Cola con la cuchara. Usa un sorbeto para disfrutar el resto de la Coca-Cola cremosa que quede en el vaso.

Sándwich de helado Cookies & Cream

1. Coloca aproximadamente 2 cucharadas del Helado Cookies & Cream PREMIUM de Selectos sobre la parte plana de 15 galletas maría; ponle a cada una otra galleta, con la parte plana hacia abajo, para formar un sándwich.

3. Congela los sándwiches de 1 a 2 horas o hasta que se endurezcan y luego a disfrutar.

Helado frito de Pistachio Almond

1. Sirve media taza de leche en un recipiente

2. Sirve una bola de Helado Pistachio Almond PREMIUM de Selectos. Toma dos rebanadas de pan para envolver el helado a manera de sándwich

3. Sella la envoltura de pan y helado con un poco de leche.

4. Envuelve la bola de helado en papel aluminio y llevarla al congelador hasta que sea una masa compacta.

5. Luego prepara una mezcla para rebozar el helado frito, en un recipiente junta una taza de harina, una taza de leche y un huevo. Bate hasta conseguir una mezcla libre de grumos.

6. Agrega a un sartén antiadherente una buena cantidad de aceite para freír y pon a calentar a alta temperatura.

7. Saca las bolas de helado del congelador y rebózala en la mezcla de harina, leche y huevo. Pon a freír cuando el aceite esté muy caliente. Espera 2 minutos aproximadamente hasta que la bola de helado obtenga color dorado.

8. Sirve el helado frito con un poco de sirope a tu elección y ¡listo!

Tags

Lo Último

Te recomendamos