Así como a diario te cepillas los dientes para mantenerlos sanos, debes limpiar y desinfectar tu cepillo de dientes para mantenerlo libre de cualquier bacteria que te puede causar alguna infección en tu boca.
Tu boca es el hogar de muchos tipos diferentes de gérmenes y bacterias. Cuando te cepillas los dientes y la lengua, las bacterias, la saliva, la pasta de dientes, los restos de comida y la sangre permanecen en el cepillo de dientes. Los estudios han encontrado que incluso después de enjuagar un cepillo de dientes con agua, aún puede estar contaminado con microorganismos.
PUBLICIDAD
Los expertos dicen que miles de tipos diferentes de microorganismos pueden crecer en las cerdas y mangos de los cepillos de dientes. Muchos de estos son inofensivos y se encuentran naturalmente en la boca. Pero algunos pueden causar enfermedades, como la gripe.
Cómo desinfectar un cepillo de dientes
Algunos estudios han encontrado que remojar el cepillo de dientes en una solución de peróxido de hidrógeno al 3 % o en un enjuague bucal antibacteriano puede ayudar a matar cualquier bacteria que pueda haber en él. Para hacer esta solución debes:
- Mezcla 1 cucharadita de peróxido en 1 taza de agua.
- Mueve las cerdas de tu cepillo de dientes en la solución o déjelo en remojo durante 15 minutos.
- Enjuaga tu cepillo de dientes con agua antes de cepillarse.
PUBLICIDAD
- Si decides remojar tu cepillo de dientes en la solución, cambia la solución todos los días.
Con esto, tu cepillo quedará limpio y listo para usar.