Ciencia

Clonación de mascotas: Cuesta $50 mil “duplicar” a un perro

Las nuevas mascotas podrían tener variaciones en manchas, pelaje y ojos, entre otras características.

Debes adecuar tu espacio para la nueva mascota

La gran mayoría de los amantes de las mascotas, han pasado por el complejo momento de decirles adiós. El fallecimiento de un perro o gato, que nos acompañó durante muchas experiencias de nuestra vida, es algo difícil de superar.

Incluso, pueden pasar días, meses o años sin que nos afecte su partida en cada instante. No es para menos. Su cariño y fidelidad los hace un pilar en el núcleo familiar.

Clonación de mascotas, un proceso a considerar

Por eso motivo, hay una opción que se encuentra en sus primeros pasos, pero que en un futuro cercano podría ayudar a extender el lazo de más mascotas. Se trata de la clonación, que hasta ahora puede hacerse en perro, gatos y caballos.

Recomendados

Mientras Corea del Sur se encuentra en la vanguardia en estos procesos, pues realizó a la primera mascota clonada hace 17 años, en Estados Unidos se encuentra Viagen, la primera y única de América que ofrece el servicio dese 2015.

Melain Rodríguez, gerente de atención al cliente de la empresa, sostuvo que, a pesar de no tener publicada oficial de sus servicios, el número de clonaciones hechas van en aumento con el correr de los años.

Uno de los puntos a favor y éxito de este tipo de procesos, es que el material genético de la mascota que se va a replicar puede almacenarse por tiempo indefinido. Esa situación sólo la determina la familia humana y el estado de salud de las perritas que van a prestar su vientre para albergar a los cachorros.

Elevado costo de clonación de mascotas

Sin embargo, la clonación de mascotas tiene un costo que no todos pueden o están dispuestos a pagar. El precio por tener un gemelo para tu perrito es de 50 mil dólares, 30 mil para un gato y 85 mil en caso de que quieran “duplicar” a un caballo.

Con diferencias

Lo cierto es que a pesar de que toman muestras de los animales que se van a clonar para duplicar su ADN, las nuevas mascotas podrían tener variaciones en manchas, pelaje y ojos, entre otras características.

Incluso, no hay una seguridad absoluta de que tengan la misma personalidad, ya que ésta se va obteniendo con las experiencias de cachorros y adultos.

Así, este tipo de procesos son para las personas que buscan tener a un animal similar al que se encariñaron, pero teniendo en cuenta que no va ser una réplica física ni de carácter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos