La leche es uno de los alimentos esenciales en nuestra dieta diaria: la mezclamos con nuestro café, la usamos con el cereal en la mañana o se agrega en otras recetas, así que ya es hora que conozcas todos los beneficios de tomarla a diario.
Disfrutar de una taza o dos de leche todos los días es una de las mejores maneras de incluir calcio y vitamina D fácilmente disponibles en su dieta para ayudarlo a desarrollar y mantener huesos fuertes. Sin embargo, los beneficios de beber leche se extienden mucho más allá de los huesos y los dientes. Esto se debe a que la leche de vaca está repleta de 13 nutrientes esenciales, que incluyen vitamina B12, riboflavina, niacina, potasio, fósforo, vitamina A, zinc y selenio.
PUBLICIDAD
“Recomiendo beber leche a cualquiera que busque agregar más proteínas y vitaminas como la vitamina A, B12 y D a su dieta”, dijo Carly Knowles, dietista.
Beneficios de tomar leche todos los días
La leche no solo es una potencia nutricional, sino que también tiene innumerables beneficios para la salud, desde mejorar la salud ósea hasta ayudar a mantener un corazón saludable, puede mejorar su rendimiento deportivo e incluso puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.