Salud

Truco sencillo para evitar que tus uñas queden amarillentas luego de usar esmalte

Se recomienda el uso de esmaltes “base coat”

Muchas veces, las uñas son sometidas a distintos trabajos de manicura para garantizar su perfecto estado, además de exaltar la belleza o un estilo único a tus manos. Sin embargo, luego de hacer esta actividad podemos notar a nuestras uñas amarillas. Esto se da puesto que muchos esmaltes que usamos contienen formol y nos damos cuenta cuando retiramos el producto.

Ante esta situación, especialistas en manicura recomiendan aplicar un truco efectivo que te ayudará a evitar que la presencia de uñas amarillas después de haber utilizado el esmalte. Se trata de aplicar sobre las uñas limpias una capa de barniz “base coat”, caracterizado por su efectividad para anular el formol.

Los esmaltes “base coat” son un protector con un funcionamiento sencillo. Al aplicar una capa protectora sobre las uñas antes, evitamos que la misma se manche por el pigmento que poseen las lacas de uñas de color cuando las aplicamos. Por lo tanto, de esta forma evitaremos que los compuestos químicos hagan contacto directo con la uña y que posteriormente la manchen de amarillo.

Otra de las funciones de este barniz de manicura es que también ayudan a mantener el color. Puesto que el esmalte “base coat” también hará que el esmalte de color que apliquemos arriba aguante mucho más tiempo, ya que permite que este se adhiera mejor a las uñas y se mantengan impecable. Incluso algunos existen algunos “base coat” vienen con color, como, por ejemplo, el rosado.

Y en caso de no poder hacer este procedimiento correcto y evitar las uñas amarillas, lo otro que se recomienda hacer es tomarse un descanso de estos tipos de trabajos de manicura, para que el mismo cuerpo intente eliminar esos residuos de manera natural, ya que tanto tratamiento puede llegar a ser agresivo para las uñas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos