Salud

Así funciona el amor a primera vista, según la ciencia

De acuerdo con expertos de una universidad en Jerusalén, el tiempo ideal para que ocurra el amor a primera vista es de dos minutos.

El amor puede presentarse en distintas etapas y formas, conforme las personas se van conociendo y desarrollando su especial vínculo, pero también podemos mencionar al amor a primera vista como otra forma de enamorarse instantáneamente. Y aunque te parezca un concepto desacertado, la ciencia ha decido indagar sobre esto. Aquí te contamos los detalles.

Académicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén revelaron que el tiempo real para que florezca el romance es de alrededor de dos minutos. En este sentido, los expertos investigaron cómo el sudor de la piel y los movimientos físicos cambian cuando las personas se encuentran durante citas rápidas y descubrieron que las parejas que estaban interesadas en el otro de forma romántica tenían tasas de sudoración de la piel similares en dos minutos.

Es decir, que ambos estaban en la misma frecuencia de amor en tan solo 120 segundos. Junto a esto, la ciencia afirmó que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres sincronizados, es decir, que van con ellas, que los hombres por las mujeres sincronizadas.

Las parejas interesadas también sincronizaron sus movimientos físicos a lo largo de la cita, como sonreír, asentir y mover brazos y piernas. Lo que demostró que estos sentimientos eran genuinos y las probabilidades de que la relación prosperara fueron altas, todo nacido de ese fructífero “amor a primera vista”.

El estudio mostró que dentro de los dos minutos posteriores a la cita, la sincronía fisiológica precede el interés romántico, por lo que señala que el amor a primera vista es más efectivo y veloz que un proceso tradicional de enamoramiento.

Este hallazgo de la ciencia fue logrado gracias al estudio que realizaron 32 estudiantes universitarios heterosexuales tras exponerse a tres tandas experimentales de 16 citas. En estos encuentros, el hombre y la mujer se encontraban durante cinco minutos y en dichas citas hablaban sobre puntos en comunes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos