Estilo de Vida

El ABC de un buen maquillaje

La naturalidad vuelve a estar de moda.

En artículos recientes hemos hablado de la importancia del maquillaje para lucir bella, atractiva y, en especial, para mejorar la autoestima. A continuación, presentaremos reglas básicas para un hermoso maquillaje según la revista Sano & Natural.

Nada de estridencias ni excesos

Un tono básico en sus distintos matices será siempre preferible a sumar colores fuertes o variados.

Aplicar bien el corrector de ojeras

Si se utiliza para cubrir arrugas, conviene tener en cuenta que el tono debe ser claro, realizando la aplicación con esponja de látex o pincel, técnica que asegura su adherencia.

Recomendados

Un tono base como el de la piel

La base debe ser de un color natural, similar a la de la piel -ni más claro ni más oscuro-, y humectante, sin caer en el uso de bases muy espesas o “pesadas”. Este secreto se debe a que los productos que tienen una textura muy cremosa tienden a destacar más las arrugas.

Maquillarse los ojos con arte

Para acentuar el poder de la mirada, nada mejor que un toque de rímel, siempre teniendo en cuenta que no debe sobrecargarse la expresión con fuertes trazos. Para el día conviene usar rímel marrón, que luce más natural. Se recomiendan los alargadores de pestaña a base de goma arábica y aceites, que logran estirarlas hasta un quinto de su largo normal.

Labios, el toque final

Primero se marca un delineado fino en el contorno, con un creyón del mismo color del labial. Los tonos ideales para el día pueden abarcar toda la gama de los marrones suaves.

Para la noche, se puede variar más y optar por los tonos rojos, violetas, fucsias y rosas. La aplicación óptima del labial requiere un pincel para cubrir absolutamente todas las partes de los labios que quedan expuestas, lo que permite lucir una boca atractiva y sensual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos