Gastronomía

El “World Verdejo Day” rinde homenaje a la uva autóctona de la D.O. Rueda

La efeméride tiene una alta repercusión a nivel internacional en países como Holanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, México y Puerto Rico.

Como cada segundo viernes de junio desde el año 2013, hoy se celebra el “World Verdejo Day”. Se trata de un evento de alta repercusión internacional en el calendario de todos aquellos países en los que la D.O. Rueda comercializa sus vinos, aunque las acciones de promoción en torno a esta fecha se centran sobre todo en Holanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, México y Puerto Rico.

El objetivo del “World Verdejo Day” es poner en valor esta variedad autóctona, presente en los territorios que abarca la D.O. Rueda desde el siglo XI que destaca por su toque afrutado y su excelente acidez. En la actualidad, de las 20.671,07 hectáreas de uva en los 74 municipios de esta Denominación de Origen, 17.778,96 corresponden a la variedad verdejo.

Nuestra uva verdejo siempre es sinónimo de calidad, versatilidad y longevidad afirma Carlos Yllera, presidente de la D.O. Rueda. “Por ello celebramos este ‘World Verdejo Day’ y animamos a nuestros consumidores a brindar con un verdejo de la D.O. Rueda”, añade.

Recomendados

“Mucho que celebrar, mucho que compartir”

Desde el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen recuerdan que la versatilidad de la uva verdejo permite la elaboración de vinos de alta calidad, tanto jóvenes como fermentados en barrica, espumosos o de licor. Por ello, los vinos de la

D.O. Rueda maridan con cualquier tipo de elaboración gastronómica, tanto en aperitivos como en comidas, cenas o nuevos momentos de consumo como el “tardeo” o el “afterwork” en los que celebrar y compartir un verdejo de Rueda.

Además, destacan la nueva categoría “Gran Vino de Rueda”. Se trata de elaboraciones enfocadas a la alta gastronomía que aportan un valor añadido al consumidor, defendiendo el origen y apostando por los rigurosos controles de calidad de la D.O. Rueda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos