Salud

Declaran junio como mes para concientizar sobre la incontinencia urinaria

Kimberly-Clark une los esfuerzos de sus marcas Poise y Depend a beneficio de la comunidad puertorriqueña.

Incontinencia urinaria Getty (andriano_cz/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

La incontinencia urinaria es una condición con la que muchas personas viven y la empresa Kimberly-Clark busca erradicar ese estigma que rodea a muchas personas en Puerto Rico, creando el programa “Es hora de estar IN” y declarando el mes de junio como el “Mes de la Incontinencia”.

Poise y Depend, marcas referentes en la categoría de protección contra la pérdida involuntaria de orina, unieron esfuerzos para orientar a los consumidores sobre sus productos, y cómo estos pueden ayudar a los consumidores a mejorar su calidad de vida.

PUBLICIDAD

Nancy Fernández, gerente de Kimberly-Clark en Puerto Rico adelantó que el programa “Es hora de estar IN”, contará con una serie de actividades educativas y visitas a centros de envejecientes, donde compartirán muestras de productos, charlas y orientaciones con los presentes por parte de los urólogos, Vincent Bury y Rafael Bouet. También, podrán disfrutar de las historias y ocurrencias de Uka Green y el animador Rafael José Díaz a través del programa y redes sociales.

“La incontinencia urinaria, es una condición bastante común a cualquier edad. El conocer nuestro cuerpo y levantar las alertas con nuestro médico de confianza a tiempo es clave para poder prevenir y corregir cualquier condición. El mantenerse activo es algo fundamental para nuestra salud corporal y mental. Por esta razón, declaramos el mes de junio como el “Mes de la Incontinencia” para concientizar sobre este padecimiento. A través de Poise y Depend, queremos ofrecer productos de absorción de alta tecnología y calidad, que les permitirán a las personas tener una mayor comodidad y satisfacer sus necesidades básicas de higiene y confort”, expresó Nancy Fernandez, Gerente Kimberly-Clark Puerto Rico.

Algunos ejercicios que ayudan a disminuir la frecuencia y urgencia urinaria son:

  • Tratar de establecer una rutina para ir al baño, por ejemplo, cada 2 horas.
  • Evitar correr al baño ya que incrementa la presión en el abdomen y la contracción en la vejiga.
  • Ejercicios como Kegel que fortalecen los músculos de la pelvis para ayudar a combatir la debilidad en la vejiga.
  • Llevar una dieta balanceada.

Es importante crear espacios para tener conversaciones educativas sobre este tema para concientizar y eliminar las dudas de este estigma. Para más información puede acceder al sitio web: www.depend.com.pr

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último