Como medida de seguridad y ante la situación alarmante de personas que acezan los sistemas de información electrónica sin ningún tipo de permiso, conocidos comúnmente como “hackers”, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico llevará a cabo varios talleres para discutir la problemática y ofrecer medidas de seguridad cibernética que limiten los robos de información.
“En los últimos días hemos visto la forma y manera que las instituciones se afectan con el robo de información y con la alteración de los datos que se guardan en nuestras computadoras. La Asociación de Hospitales ha invitado a uno de los expertos más reconocidos en esta materia en Estados Unidos para que ofrezca un taller a nuestros asociados y personas que deseen conocer más sobre el tema. Aunque este seminario está orientado al área de la salud puede participar cualquier persona que esté relacionado como las aseguradoras, bancos o cooperativas. El taller será ofrecido por John Riggi, persona que ha trabajado cerca del FBI y la CIA, acumulando más de 30 años de experiencia como empleado y asesor de agencias federales y que se desempeña actualmente como asesor de seguridad cibernética para la American Hospital Association, organización de la cual nosotros somos miembros”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
¿Quiénes pueden participar de estos talleres de seguridad cibernética?
“Los “hackers” o invasores cibernéticos buscan lugares donde se guarda mucha información o datos sobre los seres humanos. En este taller se discutirá todo lo relacionado al crimen cibernético. Cualquier jefe, supervisor, miembros de juntas, personal de seguridad profesional, agencias reguladoras y otros están invitados a ser parte de este seminario abarcador. Aunque nuestros hospitales han aumentado las medidas de seguridad cibernética, es necesario que acudan a este taller para saber cómo manejar los ataques de los hackers”, indicó el licenciado Plá Cortés.
Se indicó que entre los temas a discutirse está la necesidad de minimizar los riesgos a un ataque cibernético, la identificación de los posibles “hackers”, las medidas preventivas ante un ataque cibernético en sus alrededores o de lo contrario, lo que usted debe hacer al momento que pueda identificar que su sistema de informática está siendo manipulado por un tercero sin su previa autorización. No hay duda que las pérdidas económicas y la exposición de información sensitiva es algo que preocupa a todos en estos momentos ante la ola de ataques cibernéticos, por lo que es necesario ponerse al día en las medidas preventivas para evitar la invasión a su sistema de información. Si usted desea participar puede llamar al 787 764-0290 o acceder a la página de internet de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.