El joven Dariel E. Cardin Aponte, cursa el duodécimo grado en la escuela superior vocacional Pablo Colón Berdecía de Barranquitas y pertenece al taller de horticultura, que dirige el agrónomo Luis Ríos Berríos. A sus 7 años, Dariel sufrió un serio accidente que casi acaba con su vida quedando discapacitado y con muchas dificultades motoras y sensoriales.
Aún así, con la fe y dedicación de sus padres, Dariel pudo entrar a la escuela superior al taller de horticultura. Allí se destacó por sus deseos de superación y lucha y es que decide establecer un Proyecto de Gallinas Ponedoras logrando tener éxito y logrando obtener el apoyo y la aceptación de la comunidad. El pasado 18 de mayo de 2022, Dariel logró una meta para muchos inalcanzable y es que obtuvo de la Future Farmers of America (FFA), el título Agricultor Estatal Estrella, el cual es el grado más alto conferido en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
La FFA es una entidad comprometida con el estudiante individual, proporcionando un camino hacia el logro en el liderazgo de primer nivel, el crecimiento personal y el éxito profesional a través de la educación agrícola, según se publica en su página web. La FFA busca ayudar a la próxima generación a superar esos desafíos al ayudar a sus miembros a desarrollar sus propios talentos únicos y explorar sus intereses en una amplia gama de carreras agrícolas.
Sumado a esto, el joven agricultor recibió una beca de Supermercados Selectos por $800 y otra de CORTEVA Agrisciences por $200. Actualmente Dariel se graduará con honores este viernes 10 de junio a las 4:00 pm en el Pabellón se las Artes en Barranquitas.
El representante de distrito, Orlando Aponte Rosario, señaló que “hemos recibido con gran alegría cómo Dariel ha logrado sus sueños por encima de las limitaciones que la vida nos puede poner a todos. Ciertamente lo vivido por Dariel lo posiciona como un magnífico ejemplo para la sociedad. En mis felicitaciones incluyo a los padres y maestros de Dariel, así como todas las personas que han sido parte de su proyecto de vida y de progreso”.