Estilo de Vida

Esta es la mejor edad para casarse, según la ciencia

De acuerdo con algunos estudios, existe una edad ideal para contraer matrimonio y que el vínculo sea fructífero y duradero para todo la vida

Aunque no lo parezca, las personas aún deciden casarse. La gente busca sin cansancio esa fuerte conexión que les permita decidir emprender una vida juntos y prometer amarse para siempre y la ciencia ha revelado cuál es la mejor edad para dar el sí.

Aunque en la actualidad los jóvenes optan por convivir con una pareja sin un lazo legal y religioso, son varias las personas que inclinan para contraer matrimonio, puesto que aunque no sea algo indispensable para el amor, si trae consigo muchos beneficios, sin mencionar la posibilidad de concretar una fiesta para toda la familia.

Según diversas estadísticas, el rango etario de las personas que deciden optar por el casamiento, es entre 25 y 35 años. En algunos casos el matrimonio se da en personas mayores a esa edad y en muy pocas ocasiones encontramos a jóvenes que deseen unirse antes a los 24 años o antes.

En vista de esto, científicos de la Universidad de Princeton, de Estados Unidos, desarrollaron una fórmula matemática para calcular la edad perfecta que tiene que tener una persona para contraer matrimonio.

La edad perfecta es los 26 años

En el libro “Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas” se llevó acabo el estudio y este arrojó que la mejor edad para comprometerse y casarse es a los 26 años: “Una vez que se haya completado el 37 % del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”, señalaron los autores.

De esta forma, de acuerdo a la ciencia, si se empieza a buscar la pareja perfecta entre los 18 y los 40 años, será a los 26 es cuando la edad ideal para contraer matrimonio porque se ha recorrido el 37% de ese intervalo de tiempo. Pero si se es mayor o menor de 26 años existen grandes posibilidades de que la relación fracase.

Tags

Lo Último

Te recomendamos