Ciencia

UPR Aguadilla anuncia campamento enfocado en la energía solar renovable

Será los sábados y domingos.

Con el enfoque de educar sobre la energía solar renovable a jóvenes de escuela superior del País, la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla anuncia la apertura de las inscripciones de su campamento de verano Photovoltaic Solar Energy Summer Camp que comenzará el sábado, 2 de julio de 2022.

“Reconocemos que vivimos tiempos de retos y en UPR Aguadilla buscamos siempre innovar. Este campamento tiene el objetivo de educar a los participantes en la energía solar renovable con experiencias directas en el campo”, detalló el director de la DECEP, el profesor Birilo U. Santiago Velázquez.

El Campamento se llevará a cabo de forma presencial en las facilidades de la UPR-Aguadilla los sábados y domingos (2, 3, 9 y 10/julio/2022). El horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en la modalidad presencial y en fines de semana. Estará a cargo del Ingeniero Carlos A. López Maisonave.

Algunos de los temas a desarrollar son:

- Introducción a Sistemas Fotovoltaicos

- Radiación Solar, Módulos y Baterías

- Controladores de Carga e Interconexión

- Inversores, mantenimiento y seguridad

Serán un total de 16 horas contactos, incluyendo la parte práctica en laboratorio de la institución y el certificado de participación para un costo de $200.00.

Fecha límite de inscripción será el viernes, 24 de junio de 2022 y los espacios son limitados. Para recibir más información, se puede comunicar con Jessica Roldán Rivera al correo electrónico: jessica.roldan@upr.edu

UPR Aguadilla ha sido reconocida por la agencia North American Board of Certified Energy Practicioners (NABCEP) como proveedores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos