Moda

Al ritmo de bomba comienzan los eventos de cara a la 16ta edición de San Juan Moda

La próxima edición será del 3 al 10 de junio

Listo el catálogo de modelos en ruta a la celebración de la 16ta edición de San Juan Moda. Al ritmo de bomba y plena comenzó el conteo regresivo de lo que será una edición colorida y memorable del 3 al 10 de junio, en el Fairmont Hotel San Juan.

Sobre 530 modelos llegaron hasta el Fairmont Hotel San Juan para participar del “casting” de modelos y donde se pudo ver la inclusión, al no haber requerimientos de tallas ni estatura.

Durante el evento se presentó la primera colección de faldas de bailar bomba y plena de la diseñadora Milteri Tucker Concepción, inspirados en el color que predominará en esta edición de San Juan Moda. Igual se colocó una pieza gigante en el lobby del hotel como parte del color de Pantone en honor a Puerto Rico e iniciativa de Discover Puerto Rico.

Bombazo Wear Bomba Caribbean Skirts® es la primera marca internacional de faldas de Bomba y Faldas Caribeñas fundada por las puertorriqueñas Milteri Tucker Concepción, junto a su madre la Dra. Margarita Concepción.

Milteri es reconocida como una de las líderes en Bomba y ha recibido múltiples elogios. Con éxitos como coreógrafa, gestora cultural, diseñadora de moda y autora, sus faldas han sido exhibidas en New York Fashion Week y en lugares icónicos incluyendo a Lincoln Center, La Parada Puertorriqueña en la 5ta Avenida, Citi Center, Ballet Hispánico, el desfile nacional de Macy ‘s, producciones teatrales, documentales y películas.

Bombazo Wear ha tenido la distinción de ser invitada por Discover Puerto Rico a crear una colección con el icono Puerto Rico Sunshine color.

Para la diseñadora, Milteri el color representa el sentir, el llamado de los tambores en los atardeceres en las playas, en las placitas de cada pueblo y la respuesta de los bailadores en figuras con cada movimiento al sentir el llamado.

“La bomba data desde el siglo 17 en Puerto Rico, aunque fue una vestimenta impuesta a nuestros ancestros, vemos cómo ellos/ellas lo hicieron propio al modificar a su gusto la moda a través de los tiempos. Para mí, el ajuar en la Bomba siempre fue y ha sido de alta costura, pues representa la creatividad de la mujer negra en Puerto Rico“, dijo Tucker Concepción.

La nueva colección es “Limited Edition” y estará a la venta por tiempo limitado en la página web www.bombacaribbeanskirts.com

Con cada compra un porcentaje de las ventas van directamente a apoyar diferentes gestores culturales de la Bomba Puertorriqueña en la isla y en la diáspora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos