Estilo de Vida

Cementerios de Veteranos abrirán el Día de las Madres

Estarán abiertos desde la mañana del domingo.

Flores. Archivo.

PUBLICIDAD

Los Cementerios de Veteranos en Aguadilla y Bayamón estarán abiertos al público este domingo Día de las Madres, para facilitar la reflexión de las familias que vienen a honrar el recuerdo de la madre fallecida, informó el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman.

“Esta ocasión de unión familiar es una oportunidad propicia para la reflexión y el afecto filial con el recuerdo de la madre fallecida y cuyos restos reposan en los cementerios de veteranos, que ofrecen un ambiente de sosiego, espiritualidad y serenidad para la emotiva ocasión”, afirmó.

Los cementerios de Veteranos, dijo el Procurador, estarán abiertos este domingo en un horario de 7:00am a 5:00pm en Bayamón, como de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en Aguadilla.

“Muchas familias acceden a este espacio de sosiego en un día de especial significado para nuestra tradición familiar. Invitamos a las familias a que visiten las tumbas de sus madres, abuelas o esas figuras maternas que han llenado su vida”, aseguró.

Tanto en el Cementerio Nacional bajo la autoridad del gobierno federal, como el estatal de Aguadilla, se permitirá la entrada respetando los protocolos de protección personal que se requieren para evitar el contagio del coronavirus.

Recomendados

Información adicional del Cementerio Nacional puede obtenerse a través del (787)798-8400 y http://www.cem.va.gov/cems/nchp/puertorico.asp1.

En Aguadilla, siguió diciendo Montañez Allman, se estableció el QR Code para acceso electrónico desde cualquier dispositivo, para acceder al terminal de localizador de tumbas (gravesite locator) y facilitar a las familias la ubicación de las mismas.

Montañez Allman hizo un llamamiento para la total cooperación y colaboración de los asistentes para propiciar que este encuentro familiar cumpla el aspecto emocional de apoyo y solidaridad, sin que se alteren los protocolos para salvar vidas ante el virus.

Tags

Lo Último