Estilo de Vida

APNI lanza iniciativa para ayudar a cuidadores de niños y jóvenes con impedimentos

El proyecto Servicios de Respiro provee cuido temporero ya sea en el hogar o en el hospital.

Ante la imperiosa necesidad de las familias de niños y jóvenes con impedimentos significativos, cuyos padres son sus únicos cuidadores, APNI (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos) amplió sus Servicios de Respiro. Mediante esta iniciativa la entidad sin fines de lucro ofrece servicios de cuido especializado para esta población, ya sea en el hogar o en los hospitales a través de toda la Isla.

El proyecto Servicios de Respiro provee personal para asistir a cada familia en el cuidado temporero de sus hijos con impedimentos significativos. Se le asigna a cada familia una cantidad de horas que podrán utilizar, de acuerdo con sus necesidades.

“Sabemos que los padres, en su mayoría madres solas, se dedican a cuidar a sus hijos con impedimentos y que lo hacen con el corazón, pero necesitan disponer de tiempo para descansar, ir a una cita médica o hacer alguna gestión. Es más que necesario que tomen un respiro que les permita recobrar fuerzas para continuar apoyando a sus hijos. Exhortamos a las familias de niños y jóvenes con impedimentos significativos a que nos contacten para orientarlos y puedan solicitar este servicio, que es posible gracias al apoyo de Direct Relief”, destacó Celia Galán, directora ejecutiva de APNI.

APNI (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos) se fundó en 1977, ha ido evolucionando y hoy día es conocido como el único y mayor centro de orientación e información para familias de niños y jóvenes con impedimentos a nivel nacional 501 (c) (3), sirviendo a través de su trayectoria a más de 430,000 familias, sus hijos y los proveedores que les brindan servicios. Su lema es Más cerca de lo que pensamos, todos tenemos una persona con impedimentos.

Las familias que deseen más información sobre este servicio deben llamar al 787-763-4665 o comunicarse vía correo electrónico a iconcepcion@apnipr.ogr o a sylkiasantiago@apnipr.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos