Salud

Conoce cuál es la edad adecuada para empezar a tomar colágeno

Además, descubre los increíbles beneficios de esta importante proteína.

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. “Es fabricada por unas células llamadas fibroblastos y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano”, señala Rocío Escalante, farmacéutica y experta en Dermofarmacia, citada por el Portal CuídatePlus.

En ese sentido, el colágeno es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos. De hecho, mantiene unida estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

La edad ideal

Según el sitio web Meganoticias, “diversos estudios apuntan que la edad ideal para consumir colágeno hidrolizado es a los 35 años, especialmente por las mujeres”, a quienes se les recomienda consumir diariamente 10 gramos de colágeno para evitar los efectos que la falta de esta proteína genera en nuestro organismo.

A pesar de que los efectos colaterales de la pérdida de colágeno en el cuerpo, en muchas personas, no se notan hasta llegar a los 50 años, es recomendable comenzar a tomarlo antes para, de esta manera, poder reducir estas secuelas, indica la citada investigación.

Consecuencias de la reducción en la producción de colágeno

“Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia”

—  Portal Cuídate Plus
  • Pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel.
  • Dolores en las articulaciones y músculos.
  • Osteoporosis.
  • Deterioro en la vista.
  • Deficiencias circulatorias.
  • Molestias en dientes y encías.

3 alimentos en los que podemos conseguir colágeno

  1. Huevos: ayuda a que la masa ósea esté más fuerte.
  2. Carne: con su consumo logramos los aminoácidos necesarios para que las articulaciones y los cartílagos se mantengan en óptimas condiciones. Es importante escoger carnes magras como el pavo o el pollo.
  3. Productos lácteos: contienen un alto índice de proteínas, por lo que ayudan a nuestro organismo a mejorar la producción de colágeno.
Tags

Lo Último

Te recomendamos