Cuando superamos cierta edad, queremos cualquier ayuda posible para tener esa imagen fresca y radiante que tanto nos gusta, algo para lo que son fundamentales los cortes de cabello.
Porque sí, no son un detalle menor en nuestra apariencia, ya que la melena tiene el poder de quitarnos años de encima, estilizar los rasgos y transformarnos en una persona diferente solo con hacer pequeños cambios en el peinado.
PUBLICIDAD
Cortes de cabello que rejuvenecen
Shaggy
Detrás de su estilo setentero no solo hay un aire rebelde y chic, sino también un poderoso refrescamiento de imagen gracias a sus varias capas que le dan volumen y movimiento a la cabellera.
De acuerdo con ABC, en especial, cuando las capas “llevan gran parte del volumen a la zona alta de la cabeza, descargando ligeramente los laterales y provocando ese efecto antiedad tan favorecedor”.
No obstante, si quieres afinar el rostro porque tienes cara redonda las capas deben ser más largas y si le agregas un flequillo, ¡te verás más joven aun!
Lob
En la misma categorías de cortes de cabello de media melena que van bien con todo se encuentra el long bob, también conocido como lob, que se caracteriza por llegar algunos centímetros debajo del mentón.
Usualmente su corte es recto en las puntas para dar mayor grosor al cabello, algo que resulta ideal en esas melenas maduras que con la edad han perdido densidad y cuerpo, apunta la misma fuente.
PUBLICIDAD
Asimismo, lo han llevado celebridades como Khloé Kardashian y Jennifer Aniston, por lo que es un acierto sí o sí cuando superamos los 40 años.
XL y capeado
De igual manera, las tendencias en cortes de cabello apuntan hacia las capas al estilo de los 2000, que iban generando un efecto cascada muy llamativo en la melena.
De igual manera, las longitudes medias y largas se asocian con la juventud, por lo que es una gran opción a considerar. Sus efectos le dan dinamismo a todo el look.