Moda

Joven emprendedora lanza guía especializada para manicuristas hispanos

El proyecto surgió tras identificar la necesidad de recursos en español para la educación continua en esta profesión.

Para muchos profesionales, la educación continua es una manera de mantenerse actualizados con destrezas y conocimientos nuevos en su industria. Para la manicurista Kiara Rodríguez Ortiz, fue la clave para dar un giro a su carrera como maestra y emprender su negocio como manicurista. Con el propósito de transformar a través de la educación y ayudar a cientos de mujeres hispanas a destacarse en esta profesión, Rodríguez Ortiz lanzó su primer libro, Un mani bien cabrón.

Rodríguez Ortiz creó esta guía con base en el conocimiento y aprendizaje que ha adquirido durante los cuatro años que ha ejercido como manicurista desde su empresa, Kokoh Nails Bar. Durante su proceso de educación continua, la emprendedora identificó la necesidad de un recurso actualizado en español que explique de manera concisa las técnicas y destrezas que todo manicurista debe conocer.

“Como educadora de profesión, para mí es importante que mis estudiantes comprendan el trabajo que están realizando, la importancia que tienen las uñas y la responsabilidad que están asumiendo al elegir y llevar a cabo dicha profesión”, explicó la manicurista de luquillense, quien ha conectado con más de mil estudiantes locales e internacionales a través de sus talleres.

Recomendados

Los inicios de Kokoh Nails Bar

Kokoh Nails Bar comenzó en el 2018, mientras Rodríguez Ortiz ejercía su carrera como maestra de Historia, Teatro y Fotografía y atendía clientes en su apartamento en las tardes. No fue hasta finales del 2019 que abrió su primera localidad en San Juan, donde enfrentó muchos retos como consecuencia de los temblores y el cierre por la pandemia. Más adelante, lanzó su línea de productos para pedicura, denominada BIOS, junto a su tienda online, Kokoh Nails Shop, donde vende implementos de uñas confeccionados bajo su marca. Actualmente, el salón cuenta con tres manicuristas.

Según Rodríguez Ortiz, muchas personas de su círculo cercano pensaron que dejar un sueldo fijo por lanzarse al emprendimiento no era la mejor idea. Sin embargo, la manicurista afirmó que apostar por sus sueños la llevó por un camino de mucho aprendizaje, crecimiento y retos que la han llenado de gozo y realización.

Para conocer más sobre Kiara Rodríguez Ortiz y su marca Kokoh Nails Bar, acceda a kokohnailsshop.com o visite sus páginas de Facebook e Instagram bajo el usuario @kokohnailsbarbykiara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos