Habiendo cerrado el año 2021 con un incremento en la proyección de ventas con 20,399 unidades y en su porciento de participación de mercado con un 15.6%, Hyundai de Puerto Rico se apresta a solidificar su crecimiento y liderato del mercado local en el 2022.
Estos resultados son producto de diversas iniciativas y de un plan estratégico que la marca inició en el 2015 para posicionarse como la marca más amada en Puerto Rico, anclada en entender, respetar y generar confianza entre sus clientes y el público general. Entre los resultados que ya ha rendido este plan están el que un 50% de los puertorriqueños prefieren a Hyundai sobre otras marcas y un 75% está dispuesto a recomendar la marca a un amigo o familiar.
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La marca buscará continuar su expansión con la introducción de dos nuevos modelos que han generado gran expectativa entre los consumidores y que le permitirá ofrecer alternativas a un nuevo segmento de clientes. Se trata del nuevo IONIQ 5, un vehículo totalmente eléctrico que se convierte en la punta de lanza en el objetivo de Hyundai de lograr la neutralidad de carbono para el año 2045; y de la Santa Cruz 2022, el primer “Sports Adventure Vehicle” con el que la marca abre un nuevo segmento en el mercado. Las proyecciones para el 2022 es sostener un nivel de venta de 20 mil unidades y alcanzar un 16% de participación de mercado.
“Estamos satisfechos porque nuestro enfoque de invertir tiempo y recursos en verdaderamente entender, respetar y darle confianza a nuestros clientes ha rendido excelentes frutos. Nos honra que cada vez son más los puertorriqueños que eligen confiar en nosotros, en nuestros productos y que, gracias a esa relación a largo plazo que nos gusta establecer con ellos, se quedan en nuestra familia por mucho tiempo. Nuestra intención es continuar construyendo caminos juntos, escucharlos y entender las cambiantes necesidades del día a día para adaptarnos y ofrecerles lo que necesitan para hacerle su vida más fácil. Como ya hemos dicho muchas veces en el pasado, se trata de ser una buena compañía para todos nuestros clientes”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y COO de Hyundai de Puerto Rico.
IONIQ 5 – Maneja el futuro
Como el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai específicamente dedicada a vehículos eléctricos de batería – battery electric vehicles (BEV por sus siglas en inglés), el IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida con movilidad eléctrica y con innovadores componentes, además de ofrecer un rendimiento estimado por carga de 300 millas.
Habiendo cerrado el año 2021 con un incremento en la proyección de ventas con 20,399 unidades y en su porciento de participación de mercado con un 15.6%, Hyundai de Puerto Rico se apresta a solidificar su crecimiento y liderato del mercado local en el 2022.
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Estos resultados son producto de diversas iniciativas y de un plan estratégico que la marca inició en el 2015 para posicionarse como la marca más amada en Puerto Rico, anclada en entender, respetar y generar confianza entre sus clientes y el público general. Entre los resultados que ya ha rendido este plan están el que un 50% de los puertorriqueños prefieren a Hyundai sobre otras marcas y un 75% está dispuesto a recomendar la marca a un amigo o familiar.
La marca buscará continuar su expansión con la introducción de dos nuevos modelos que han generado gran expectativa entre los consumidores y que le permitirá ofrecer alternativas a un nuevo segmento de clientes. Se trata del nuevo IONIQ 5, un vehículo totalmente eléctrico que se convierte en la punta de lanza en el objetivo de Hyundai de lograr la neutralidad de carbono para el año 2045; y de la Santa Cruz 2022, el primer “Sports Adventure Vehicle” con el que la marca abre un nuevo segmento en el mercado. Las proyecciones para el 2022 es sostener un nivel de venta de 20 mil unidades y alcanzar un 16% de participación de mercado.
“Estamos satisfechos porque nuestro enfoque de invertir tiempo y recursos en verdaderamente entender, respetar y darle confianza a nuestros clientes ha rendido excelentes frutos. Nos honra que cada vez son más los puertorriqueños que eligen confiar en nosotros, en nuestros productos y que, gracias a esa relación a largo plazo que nos gusta establecer con ellos, se quedan en nuestra familia por mucho tiempo. Nuestra intención es continuar construyendo caminos juntos, escucharlos y entender las cambiantes necesidades del día a día para adaptarnos y ofrecerles lo que necesitan para hacerle su vida más fácil. Como ya hemos dicho muchas veces en el pasado, se trata de ser una buena compañía para todos nuestros clientes”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y COO de Hyundai de Puerto Rico.
IONIQ 5 – Maneja el futuro
Como el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai específicamente dedicada a vehículos eléctricos de batería – battery electric vehicles (BEV por sus siglas en inglés), el IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida con movilidad eléctrica y con innovadores componentes, además de ofrecer un rendimiento estimado por carga de 300 millas.
El Santa Cruz cuenta con un impresionante, pero al mismo tiempo sofisticado diseño, potentes y eficientes sistemas de propulsión, una flexible cama abierta para carga, una conectividad de avanzada y una muy maniobrable plataforma de tracción en las cuatro ruedas que es igualmente cómoda tanto en ambientes urbanos como en sitios propicios para las aventuras.
La imagen delantera del Santa Cruz despliega un emblemático esquema de luces ocultas que sólo se hace visible en el interior de la rejilla cuando se encienden. Las luces de rodamiento diurno - Daytime Running Lamps (DRL’s por sus siglas en inglés) presentan un diseño paramétrico en forma de piedra preciosa con detalles muy precisos de alta tecnología. Una llamativa rejilla en forma de cascada ocupa toda la parte del frente, con un elemento de placa de deslizamiento visible desde la parte delantera inferior. Un voluminoso capó, así como los parachoques, provocan una imponente primera impresión.
De perfil, el Santa Cruz da señales de un deportivo, pero muy capaz espíritu. Los pilares A y C presentan inclinaciones hacia adelante y hacia atrás, más definidas que las de los vehículos utilitarios típicos de cama abierta. Grandes ruedas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño triangular de facetas múltiples en forma de estrella, están rodeadas por voluminosos arcos similares a una armadura, que transmiten el potencial de articulación de la rueda y sus capacidades para transitar por todo terreno. Los volúmenes de los costados de la carrocería contrastan con las precisas superficies de bordes triangulares y las líneas de carácter de radio estrecho.
En la parte trasera, un emblemático diseño visual de iluminación en forma de “T” aporta una sensación visual de amplitud y distingue al Santa Cruz de cualquier otro vehículo en la carretera. La funcional cama trasera también cuenta con un almacenaje seguro y que se puede proteger con una cerradura, todo ello integrado con facilidad al diseño general. Las luces traseras de cola tienen una inscripción que dice: “Diseñado en California”, como un testimonio de la pasión de los equipos de diseño de Hyundai que radican en California. Pequeños y discretos detalles de diseño como este se pueden encontrar por todo el exterior y también en el interior.
El interior del nuevo Santa Cruz proyecta una sofisticada y refinada apariencia. El contrastante y resistente motivo, pero refinado al mismo tiempo, coincide con la audacia del exterior, con un ambiente técnico que atrae a aquellos que aprecian las tecnologías de vanguardia en su vida diaria. Cuenta con un diseño de doble cabina envolvente que “encapsula” a cada pasajero. Los equipos de diseño pusieron la mira en la facilidad para entrar y salir y la comodidad ergonómica en viajes largos. La pantalla en la columna central tiene una apariencia de pantalla de entretenimiento sin bordes, con unas impresionantes 10 pulgadas de visibilidad. La pantalla opcional central mide 10 pulgadas. Debajo de los asientos traseros, hay convenientes espacios de almacenamiento en la cabina. Para completar el ambiente de primera, también hay disponible un sistema de audio Bose®.
El Santa Cruz ofrece dos potentes, flexibles y eficientes sistemas de propulsión. El motor estándar es de 2.5 litros de inyección directa en línea y de cuatro cilindros, con un estimado de 190+ caballos de fuerza y 180+ lbs. por pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática hidráulica de ocho velocidades para una rápida aceleración y una excelente eficiencia. El Santa Cruz también ofrece un motor turbo inyectado con un estimado de 275+ caballos de fuerza y 310+ libras por pie de torque enlazado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) y ocho velocidades. Esta DCT incluye palancas de cambio ubicadas en el timón para cambios manuales por parte del conductor.
Al igual que el IONIQ 5, la Santa Cruz cuenta con excelentes sistemas activos y pasivos para la seguridad, con toda una gama de avanzadas tecnologías de seguridad que forman parte de la serie SmartSense de seguridad de Hyundai (Hyundai SmartSense Safety Feature). Además, ambos modelos contarán con el respaldo de la garantía única de Hyundai de 10 años o 100 mil millas.
Por último, la marca presentó una nueva campaña institucional que busca llevar un mensaje de comunidad entre los dueños de Hyundai, anclada en su posicionamiento “En buena compañía”. En esta campaña, la marca volvió a contar con la participación del cantante y compositor Víctor Manuelle, quien ya ha desarrollado diversas iniciativas para Hyundai en el pasado.