Gastronomía

Brunch “coqueto y elegante” en Marisquería Atlántica

La experiencia del brunch inicia con una burbujeante bienvenida con un exclusivo espumoso.

Atemperados a la incesante tendencia de los brunch, la Marisquería Atlántica diversifica su exquisita propuesta gastronómica para presentar una variedad de platos “coquetos y divertidos”, que robustecen la gama de ofrecimientos.

Los platos del menú — que están disponibles los sábados y domingos de 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.— fueron creados por el chef Jean Rodríguez Cancel, y la acogida no se ha hecho esperar.

El cocinero con 12 años de experiencia dentro de la industria culinaria y quien llegó a la marisquería hace poco más de un año, define su propuesta como “algo bonito y divertido”.

Recomendados

“La cocina no puede ser aburrida y siempre buscamos complacer a los clientes en términos de la variedad de sabores, alternativas y opciones veganas”, describió Rodríguez Cancel.

No obstante, si el comensal que desea algún plato de la carta regular, también se complace.

Algunos de los platos más aclamados son: el Sándwich de pastrami Wagyu elaborado con pan brioche que incluye camarones; Benedictinos de crab cake servidos con aguacate, huevo escalfado y salsa holandesa tradicional; las Omelette de churrasco, con mariscos o vegetariana; Steak & Eggs elaborado con un New York Steak y dos huevos fritos, servido con papas bravas hechas en la casa; las Tostadas francesas estilo Crème Brûlée; Avena con leche de coco; y los rollitos de cangrejo envueltos en tocineta. ¡Todos los platos son sabrosos!

Entre las opciones veganas, ponen a disposición del comensal un Pimiento relleno de escabeche de chayote; Steak de calabaza con arroz de coliflor; y un Miñón de quinoa con garbanzos servido con arroz verde a base de cilantro y recao. Para el desayuno también ofrecen un Revuelto de tofú que se elabora con cúrcuma.

“Al momento de diseñar los platos con Jean quisimos darle el toque Atlántica y es por esto que en el menú del brunch están presente los mariscos y el toque tradicional de la cocina española. Pero aparte de esto también tiene el toque tradicional de la marisquería Atlántica y los invitados pueden hacer la reservación del brunch como si fuese una cena”, expresó Jaime Núñez, co propietario del lugar.

La experiencia del brunch inicia con una burbujeante bienvenida con un espumoso muy particular. Se trata de la presentación de un espumoso ancestral, de venta exclusiva en la Atlántica.

“Es una bienvenida que le damos a todos nuestros clientes con un espumoso ancestral, porque el método de convertirlo en un espumoso, se da de forma natural en la botella. No hay levadura ni ningún otro ingrediente en el proceso de desarrollo del espumoso. No es champán, ni es cava. Tiene un toque coqueto”, explicó Nuñez.

El método ancestral consiste en conseguir un vino espumoso con una sola fermentación, a diferencia del método tradicional (utilizado por el cava y el champán) que se producen dos fermentaciones. Quedando el gas carbónico atrapado dentro de la botella lo que produce las consabidas burbujas.

“Queremos que el comensal experimente ese toque especial que hemos creado para el brunch, en un ambiente distinto, elegante y profesional que distingue la marisquería Atlántica”, señaló el empresario.

La marisquería también cuenta con una cava con capacidad para 2,500 botellas y una carta con refrescantes cócteles, como por ejemplo: la sangría de la casa; la Guava Mule, una mezcla de jengibre fresco con una infusión de guayaba hecha en la casa con vodka; la Blue Agave Margarita con un toque de arándanos frescos y agave; y el chupito, un tipo de cordial que consiste en una mezcla de ron blanco, naranja y especias.

En entrevista con Sabrosia.PR, adelantaron que como parte de las proyecciones, planifican extender las facilidades para crear un área más casual frente a la tienda con un ambiente más informal y con vista hacia la calle.

Sobre el lugar

• La Atlántica está ubicada en la calle Loíza 2475, Punta Las Marías, Isla Verde.

Teléfonos 787-728-5444 y 787-728-5662

Tags

Lo Último

Te recomendamos