Estilo de Vida

UPR de Arecibo anuncia apertura de solicitud para Campamento de Veterinaria para estudiantes

Los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes campos relacionados a la salud animal.

El Programa de Tecnología Veterinaria del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), anuncia la apertura del proceso de admisión al Programa ‘VetCamp-UPRA’, para el mes de junio. Serán elegibles para participar estudiantes que cursen de noveno a grado 12, entre las edades de 14 a 18 años, con un promedio académico mínimo de 2.50. Todo interesado, debe solicitar en vetcamp.upra.edu.

El VetCamp-UPRA, es dirigido a estudiantes de escuela superior interesados en proseguir estudios universitarios en tecnología o medicina veterinaria. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes campos relacionados a la salud animal, trabajar y adquirir experiencia junto a estudiantes de tecnología veterinaria de UPRA, tecnólogos veterinarios y médicos veterinarios. Conocerán diferentes aspectos del área de salud animal, mediante el uso de presentaciones, visitas de campo, demostraciones, laboratorios, y otras actividades.

Para el rector de la UPR en Arecibo, Carlos Andújar, el campamento “representa una oportunidad única para todos los jóvenes, porque les permite ir desarrollando sus destrezas profesionales antes de ingresar a la universidad”. “Muchos de nuestros egresados más cotizados en la industria de la medicina veterinaria dieron sus primeros pasos en el VetCamp, por lo que invito a todos los interesados a participar y comenzar un futuro profesional brillante de la mano del mejor programa de Tecnología Veterinaria en la isla”, añadió.

El programa tiene una duración de una semana y se llevará a cabo tentativamente durante el mes de junio, en las facilidades de UPRA de 8:00 am a 3:00 pm. Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: ensayo (escrito y en vídeo) explicativo del por qué desea participar del campamento, carta de recomendación de su maestro de Ciencias, que muestre el interés del estudiante en el área de veterinaria, transcripción de créditos, formulario de Solicitud de Inscripción completado en todas sus partes. El costo de participación es de $450.00 por estudiante. Esto incluye las actividades que se llevarán a cabo durante el campamento, con excepción de la cabalgata. El cupo máximo es de 10 estudiantes por sección.

Las secciones son en las siguientes fechas:

Sección 1 = 6 al 10 de junio de 2022

Sección 2 = 13 al 17 de junio de 2022

Sección 3 = 20 al 24 de junio de 2022

Sección 4 = 27 de junio al 1 de julio de 2022

El periodo de solicitud cierra el 25 de marzo de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos