El Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y la oficina de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy, viernes, la apertura del Centro Empresarial para la Mujer Ana G. Méndez.
El nuevo centro brindará apoyo a más de 1,800 personas, entre ellas mujeres empresarias con desventaja económica y social. Los participantes serán principalmente de la región centro oriental de Puerto Rico, la cual comprende los municipios de: Aguas Buenas, Aibonito, Barranquitas, Caguas, Cayey, Ceiba, Cidra, Comerío, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Orocovis, San Lorenzo, Guayama, Arroyo, Patillas, Maunabo y Yabucoa.
PUBLICIDAD
El centro proveerá servicios que consisten en talleres de capacitación empresarial, asistencia por profesionales expertos y asesores certificados para el desarrollo y expansión de negocios. Asimismo, brindará orientación en el desarrollo de empresas, financiamiento, mercadeo digital, estructura legal, administración, comercio electrónico y operación de un negocio, entre otros.
“Proveerles a las personas de la región centro oriental una oportunidad real de generación de ingresos y de empleos, a través del desarrollo de empresas innovadoras y resilientes en casos de emergencia, como los vivido en la isla durante los últimos años, es uno de nuestros mayores objetivos”, indicó Carmen Pulliza, directora ejecutiva del Centro.
Por su parte, Marlene Cintrón, administradora regional del Atlántico de SBA, expresó que: “Las mujeres están iniciando negocios a las tasas más altas, pero enfrentan barreras históricas para su crecimiento y resiliencia. Con el lanzamiento de los primeros Centros Empresariales para Mujeres en Puerto Rico, incluido el organizado por la Universidad Ana G. Méndez, la SBA y la administración Biden están avanzando en la equidad y el enfoque necesario para crear empresas sólidas y comunidades de pequeñas empresas”.
“El nuevo Centro de Negocios para Mujeres organizado por la UAGM brindará asistencia personalizada a mujeres empresarias de todo Puerto Rico. Este nuevo recurso apoyará a los dueños de negocios, especialmente mujeres y minorías, a través de educación y consultoría empresariales. Además, los asesores pueden brindar orientación experta para navegar el programa para la contratación federal de pequeñas empresas propiedad de mujeres (WOSB, por sus siglas en inglés), que permite que las pequeñas empresas compitan mejor por la contratación federal que mejoran las oportunidades de ingresos, lo que puede traer grandes cantidades de dinero de agencias de Washington de regreso a Puerto Rico”, expresó Josué Rivera, director de Distrito, de SBA Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE. UU.
El Centro Empresarial es subvencionado en parte, a través, de un acuerdo cooperativo con la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Los interesados en recibir los servicios pueden a comunicarse al 787-743-7979 ext.4824 para recibir orientación y coordinar su primera cita. Los servicios son libres de costo.