Estilo de Vida

WhatsApp implementa las notas de voz con previsualización

Además de conocer cuál es la extensión de estas grabaciones, WhatsApp permitirá saber las variaciones del volumen y en qué momento el registro de voz es más leve o se producen silencios.

WhatsApp ha implementado una nueva característica en las notas de voz, que ahora no solo presentan su duración, sino también las ondas sonoras que indican los picos altos y bajos de la grabación.

Esta nueva actualización de la aplicación desarrollada por Meta complementa una opción ya disponible previamente, que es la duración de la nota de voz, ya que antes solo aparecía una línea horizontal en color gris que adquiría color azul una vez se hubiese activado la escucha.

Con esta herramienta ahora es posible visualizar el registro del sonido grabado por otro contacto mediante una representación gráfica antes de reproducirla y esta se queda reflejada una vez se haya escuchado la nota de voz, según hemos podido comprobar desde Portaltic.

Por ello, además de conocer cuál es la extensión de estas grabaciones, WhatsApp permitirá saber las variaciones del volumen y en qué momento el registro de voz es más leve o se producen silencios.

Conviene recordar que esta opción solo está disponible en los chats en los que se hayan grabado estas notas de voz originalmente, ya que si se reenvían a otros contactos de WhatsApp, esta presenta un formato de grabación sin ondas sonoras, como si se tratase de un archivo.

Otras de las opciones que ofrece WhatsApp en las notas de voz es la de escuchar audios antes de enviarlos una vez se inicie la grabación. Antes de pulsar el botón para enviar, se pulsa ‘Stop’ y se genera una preescucha. Se puede compartir con el contacto en cuyo chat se haya hecho la nota de voz o eliminarla.

La aplicación de mensajería publicó hace unos días su última beta para móviles iOS 22.5.40, que contiene el mismo formato de ondas sonoras pero aplicado a las llamadas de voz de los usuarios, según informó WABetaInfo.

Por el momento, esta función no está operativa ni se encuentra en la versión estable del servicio, aunque sí había llegado días antes a la beta para Android.

Tags

Lo Último

Te recomendamos