---
title: "Científicos resucitarán ojos de personas fallecidas"
description: "La actual tecnología solo permite que los ojos puedan mantenerse a 4ºC durante 48 horas."
canonical: "https://www.metro.pr/estilo-vida/2020/12/25/resucitaran-ojos-muertos"
section: "Estilo de Vida"
author: "Publimetro"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/publimetro"
published: "2020-12-25T20:29:58.000Z"
updated: "2021-10-22T22:44:41.200Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Científicos resucitarán ojos de personas fallecidas

_La actual tecnología solo permite que los ojos puedan mantenerse a 4ºC durante 48 horas._

Por Publimetro · Estilo de Vida · 2020-12-25T20:29:58.000Z

Un consorcio internacional de centros científicos, coordinado por el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, está desarrollando un método para “resucitar” ojos humanos de muertos y mantenerlos vivos durante un mes para poder investigar en ellos nuevos tratamientos para la degeneración ocular.

De acuerdo con [Antena 3,](https://www.antena3.com/noticias/ciencia/cientificos-resucitaran-ojos-investigar-tratamientos-degeneracion-ocular_202012255fe5cb74098a9d0001e608c3.html) dicho consorcio ha ideado un dispositivo que resucitará los ojos de aquellos donantes fallecidos. Para ello, creará sangre artificial para proporcionar oxígeno y nutrientes a las células, reactivar la actividad de las células nerviosas y restaurar la función total del ojo.

La actual tecnología solo permite que los ojos puedan mantenerse a 4ºC durante 48 horas. Esto limita su uso para experimentos, sobre todo para cuando hay que probar la efectividad de nuevos medicamentos.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/estilo-vida/2020/12/25/resucitaran-ojos-muertos — al citar o enlazar, usar esa URL.
